El presidente Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 6.579, estableció la extensión hasta el 1 de febrero próximo la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el coronavirus en todo el territorio nacional.
La nueva resolución presidencial no incorpora nuevas restricciones u otros cambios para la ciudadanía en general a las medidas establecidas en el anterior decreto que fue emitido el pasado 4 de enero.
Las medidas sanitarias establecen que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas.
Mientras que los locales gastronómicos siguen con la disposición de contar con sus ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.
Lea también: Giuzzio es ejecutor del trabajo sucio del Gobierno, según exministro Éver Martínez
Los ciudadanos que asistan a estos locales permanecerán sentados evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.
Por otra parte, se mantiene el aforo del 100% para los eventos sociales, debiendo ser la población vacunada el 80% de los asistentes, mientras que el porcentaje restante deberá presentar el PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas, con resultado negativo.
En los espacios cerrados, la realización estará orientada a garantizar hasta 200 personas, con ventilación adecuada y hasta 350 personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.