“La presentación del movimiento interno que enfrentará a Honor Colorado refleja el reconocimiento del rotundo fracaso de un grupo de políticos que defraudaron la confianza del pueblo colorado”, expresó el diputado Walter Harms, a través de Twitter.

“¡Colorado Añetete desaparece estando en el poder de la República! Debe ser muy triste”, agregó en relación al lanzamiento de un “nuevo” movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez, por la noche del este pasado lunes, denominado “Fuerza Republicana” y que lleva consigo la “muerte” política del oficialismo.

“Yo califico esto como un reconocimiento al fracaso, admitir que Colorado Añetete es sinónimo de rechazo y repulsa por la gestión, no quieren llevar el nombre del movimiento que les tiene hoy en el poder, es triste que estando en el poder deba renuncia al movimiento”, amplió Harms este martes, en comunicación telefónica con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Perú supera los 2,5 millones de contagios por coronavirus

“La muerte de Colorado Añetete, metafóricamente hablando, creo que va de la mano de la muerte del presidente de la República, metafóricamente hablando también”, agregó, indicando que, desde Reconciliación Colorada, no recuerda ningún movimiento que haya desaparecido, como sucedió anoche con Colorado Añetete, estando en el ejercicio del poder.

El movimiento “Fuerza Republicana” fue presentado oficialmente en un acto presidido por Hugo Velázquez, en Asunción. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado. El vicepresidente prometió continuar con todas las acciones del Gobierno de Mario Abdo Benítez y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados, tales como Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, los hermanos Lilian y Arnaldo Samaniego, entre otros.

Lea más: Mientras coronaban a Miss Kuyamis 2022 una parte del escenario se quemaba

Fracaso de Giuzzio

“La principal gestión de un ministro del Interior es la seguridad interna y fíjense cómo estamos en ese rubro, fracasamos en todos los ámbitos. Él está enfocado a ser un vocero de conventillo de ataques a adversarios políticos. Creo que ningún ciudadano está conforme con la gestión de este ministro del Interior”, dijo Harms, por otra parte, consultado sobre la actuación de Arnaldo Giuzzio.

Días atrás, el ministro del Interior habló de un presunto pedido de la fiscal panameña Lizzie Bonilla sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, de las declaraciones del ministro Giuzzio, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explicó que él posee a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente. “Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló.

Dejanos tu comentario