La liviandad en las declaraciones de Arnaldo Giuzzio y en su gestión al frente del Ministerio del Interior genera constante preocupación ante la posibilidad de que nuevamente las instituciones encargadas de la protección de los paraguayos de nuevo retornen a las “épocas oscuras” para atropellar el derecho ciudadano.

“Las declaraciones del ministro Giuzzio son realmente preocupantes porque denotan la liviandad con que toma los temas tan delicados. Si es capaz de hacer una declaración irresponsable sin documentos, ¿cómo manejará los temas tan delicados de seguridad e inteligencia que dependen de él?”, sostuvo el diputado del Partido Colorado Derlis Maidana.

Las declaraciones del legislador surgen ante las manifestaciones del funcionario de Estado, quien declaró días atrás en varios medios de comunicación que una fiscala de Panamá solicitó informaciones sobre el expresidente Horacio Cartes. “Nosotros estaremos atentos señor Arnaldo Giuzzio que de su mano no volvamos a épocas oscuras donde los organismos de seguridad atropellan los derechos de los ciudadanos”, sentenció el colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedido sobre Cartes: Fiscalía internacional desmiente versión de Giuzzio

Refrito para cortina de humo

El funcionario de Estado reflotó un tema aclarado del caso Panamá Papers en un intento por tender una cortina de humo en momentos en que el diario La Nación publica una serie de materiales sobre su extraordinario salto en sus ingresos y bienes.

Según el ministro Giuzzio, la fiscala panameña Lizzie Bonilla solicitó a sus pares paraguayos información judicial, policial e impositiva respecto al expresidente Horacio Cartes. Sin embargo, desde la Fiscalía Internacional negaron la existencia de dicha petición.

En declaraciones a medios de prensa, Giuzzio admitió su molestia respecto a las publicaciones que hablan de su extraordinario salto de ingresos y propiedad de bienes inmuebles, que el mismo verificó desde su ingreso a la Secretaría Nacional Antidrogas hasta el día de hoy. Incluso mencionó que las investigaciones de La Nación son “gratuitas”, al tiempo de indicar su malestar por las publicaciones.

Te puede interesar: Brasil ahorraría US$ 440 millones si baja la tarifa de Itaipú

Déjanos tus comentarios en Voiz