El gobernador de Cordillera y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó las publicaciones en su contra sobre un supuesto manejo irregular de los fondos de emergencia contra el COVID-19 que fueron transferidos por el Gobierno a las instituciones departamentales para hacer frente a la crisis sanitaria.
Las transferencias habían sido concretadas mediante la Ley de Emergencia. Al respecto, el también vicepresidente primero del PLRA mencionó que no existe una denuncia formal en el Ministerio Público en su contra y que la situación se debe a publicaciones realizadas por personas con malas intenciones, o incluso con informaciones erróneas.
“De alguna forma nos quieren acusar de una mala utilización; en la publicación de un periodista a través de las redes sociales se habla de que la Gobernación de Cordillera usó mal parte de esos fondos porque trabajábamos con oenegés, donde se encontraban dirigentes políticos dentro de estas organizaciones”, manifestó.
Trabajamos con instituciones del Estado
En ese sentido, expresó que la gobernación no trabaja ni realizó transferencias de los recursos económicos a ninguna ONG. “Acá sí se realizaron las transferencias a los consejos de salud distritales porque estos fondos fueron destinados a todas las gobernaciones para que sean utilizados a través de aportes o transferencias a las comisiones u organizaciones. Solo trabajamos con las instituciones que forman parte de la estructura del Estado”, indicó.
El monto total transferido por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a cada gobernación en el marco de la pandemia es de un millón de dólares. El dirigente liberal dijo nuevamente que no tiene absolutamente ninguna relevancia “la supuesta denuncia”, en comunicación con la radio 1000 AM.
Te puede interesar: Hallan panfletos en Horqueta de supuestos criminales del grupo EML