El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de nuevo es criticado al pretender desligarse de dirigentes que formaron parte de su equipo rumbo a las elecciones presidenciales, tras emitir un comunicado sobre el vínculo de la mafia política y el narcotráfico.

“Pero de caradura hablamos, se desentiende como un tsunami de aquel a quien alojó en su lista, se paseó con él en todo el tercer departamento, lo instrumentó para insultar en las primeras sesiones del Directorio liberal y ahora Alegre busca crucificarlo”, dijo el tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla.

Alegre había sostenido que “sistemáticamente” el Paraguay estaba siendo tomado por la mafia política y el narcotráfico a la par de sostener que recibió amenazas y fuertes críticas de quienes simulan desconocer los hechos, ya sea “por cobardía o complicidad, solapando y encubriendo los graves hechos delictivos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Elvis Balbuena entra en el Directorio del PLRA por la fórmula de Efraín Alegre y yo fui uno de los más atacados. ¿Por qué no se recuerda que el padre del hijo llegó abrazado y enchupetado a los labios de Alegre?”, sostuvo en comunicación con la radio 730 AM.

Lea también: Paraguay debe seguir en su postura de mantener la tarifa actual, sostiene extitular de Itaipú

Amarilla nuevamente hizo alusión al caso que salpicó al hijo de exparlamentario Balbuena, Fernando Balbuena, quien fue detenido el pasado domingo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo Navis.

En su poder fue incautada casi una tonelada de cocaína. De acuerdo a los datos, el hijo de Balbuena, conocido como Riki o Herrero, ocupaba el cargo de jefe en una estructura criminal que se dedicaba a la compra de la droga que finalmente era acopiada en el departamento de Cordillera y luego enviada a Europa.

Te puede interesar: Joven baleado: Paraguay exige a Argentina que asesinos vayan a la Justicia

Dejanos tu comentario