El economista y aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que el llamado a silencio y el cese de los ataques por parte del vicepresidente Hugo Velázquez contra su figura política se deben a los resultados de las encuestas y su salida anticipada en busca de respaldo para su proyecto electoral.
“Es imposible no hablar de la evidencia científica que son las encuestas. Creo que tratando de analizar el comportamiento y de lo que ha ocurrido es que así como nosotros manejamos esta información también lo manejan ellos, y es que la salida anticipada de Velázquez es posicionar más nuestra candidatura y, es más, todavía yo no empecé a trabajar”, sostuvo Peña.
Peña afirma que no se puede cansar al electorado
Al respecto, el economista comentó que aún no inició su campaña política con miras a las internas partidarias previstas para el mes de diciembre próximo, teniendo en cuenta que existen temas más acuciantes para la ciudadanía, como el conflicto sanitario y económico generado por la pandemia del COVID-19.
“El tema económico es tremendo y perjudica a miles de personas y no tenemos que abusar del electorado con campañas largas y anticipadas, pero su salida fue una señal muy positiva hacia nuestro lado y eso le llevó a él y sus colaboradores a llamarse a silencio”, afirmó.
Lea también: Proyecto que plantea el “Pase sanitario” no fue estudiado por la Comisión Permanente
Por otra parte, reiteró que su proyecto presidencial no apunta a impulsar agravios contra otros precandidatos y manifestó que a lo largo de los 12 meses tratará de construir su campaña electoral y su plan de gobierno.
Finalmente, el candidato de Honor Colorado comentó que actualmente se encuentran evaluando con el líder del movimiento y exmandatario, Horacio Cartes, y otros referentes la situación de cada departamento en cuanto al ámbito político y lo que será el trabajo electoral con miras a los próximos comicios.