La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se mostró satisfecha ante las exposiciones de los ingenieros Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE, y Fabián Cáceres, exgerente técnico de la ANDE, sobre el Tratado de Itaipú. Los integrantes solicitaron que se presente un informe técnico sobre la renegociación que se encamina con el Brasil sobre la energía eléctrica.

Los técnicos destacaron la predisposición de todos los miembros de la Junta de Gobierno para la causa nacional que se lleva adelante con Itaipú. Para continuar el análisis y el debate presentarán al equipo técnico del Partido Colorado un informe sobre todas las recomendaciones que deben guiar las negociaciones dentro del Anexo C y de todos los puntos pendientes en el Tratado de Itaipú.

El ingeniero Fabián Cáceres, primeramente mencionó que su presencia ante la comisión se debe a la necesidad de dar una presentación donde no acusaron a nadie de lo que se dio sino mostraron su experiencia y preocupación de forma amplia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jóvenes expresaron su preocupación ante la corrupción

“Nos permitieron desarrollar todas nuestras ponencias y finalmente nos piden que presentemos esas conclusiones documentalmente para que el equipo técnico de la Junta de Gobierno pueda analizar”, explicó.

También valoró el gesto del Partido Colorado al que también pertenece. “Valoramos el gesto de nuestro partido, hemos sido recibidos yo diría hasta con honores, el pleno de la Comisión Ejecutiva nos escuchó muy atentamente”, destacó.

En el caso de ser necesario serán convocados para seguir ampliando la postura nacional. “El Partido Colorado ve con mucho interés todo lo relacionado a Itaipú y este tema va a entrar en debate durante todo el año y a todos los paraguayos nos interesa”, resaltó Fabián Cáceres.

Participaron de la reunión por la Comisión Ejecutiva en forma presencial, el titular del partido, Pedro Alliana; el vicepresidente primero, Dr. José Alberto Alderete; el Dr. Darío Filártiga, los senadores Arnaldo Franco y Antonio Barrios; el gobernador Juan Carlos Baruja; los diputados Raúl Latorre, Fernando Ayala y otros miembros de la Comisión Ejecutiva que estuvieron en forma virtual. También acompañó el apoderado del partido, Dr. Eduardo González; el ingeniero Ángel María Recalde, el Dr. Santiago Peña, exministro de Hacienda, y otras personas.

Nota relacionada: Tarifa de Itaipú: ante silencio, estiman “buen puerto” para Paraguay

Dejanos tu comentario