Hurreros del oficialismo colorado que responden al vicepresidente de la República y aspirante al cargo de mandatario, Hugo Velázquez, se encuentran copando varios cargos en diversas instituciones del Estado, en el departamento de San Pedro, tras las persecuciones y barridas de funcionarios con conocimientos técnicos en plena campaña política con miras a las internas partidarias.

“Todas las instituciones del departamento de San Pedro están siendo manoseadas por este diputado. Se está viviendo una persecución política, funcionarios que sí estaban trabajando de forma coordinada en las instituciones públicas. También se está barriendo a todos los funcionarios que simpatizan con el sector de Honor Colorado quienes ocupaban cargos importantes. Todo esto surge con el inicio de la campaña presidencial del oficialismo”, mencionó en comunicación con el diario La Nación, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

Desvinculaciones en varias instituciones del Estado

Al respecto, Giménez comentó que las desvinculaciones no solo se dan en el sector de Salud Pública, con el cambio de funcionarios de bajo rango y altos cargos como por ejemplo en la Dirección Regional de Salud Pública, sino también en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo esto es por cupo político, los últimos dos cambios en Senepa se realizaron en el transcurso del fin de semana. También hay denuncias de maltratos, esto surge más en el Ministerio de Trabajo, institución que debería respetar todo derecho laboral y, al contrario, existe un manoseo a los instructores del SNPP, que incluso son profesionales, esto es una vergüenza. Todos los funcionarios están pidiendo protección porque son amenazados y esto ocurre en todas las instituciones a nivel departamental”, cuestionó.

Lea también: Masivo ingreso de simpatizantes de Velázquez en Salud, denuncia Arévalo

Salud Pública es el sector más afectado por hurreros

El dirigente colorado lamentó que el sector más afectado sea el área sanitaria debido a que varios funcionarios de blanco trabajaron intensamente en el transcurso de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Esto es un atropello y la mayoría se da a pedido del diputado Freddy D’Ecclesiis, quien respalda al vicepresidente Hugo Velázquez. Las desvinculaciones siempre se realizan los días viernes con la finalidad de que el conflicto no sea visible en el transcurso del fin de semana, cuando no hay tanta prensa. Acá no importa la inclinación partidaria, se da en todos los ámbitos”, expresó.

Finalmente, el gobernador de San Pedro lamentó que sean los funcionarios técnicos con conocimientos en cada área los afectados y que sean remplazados por “hurreros que no cuentan con idoneidad en el cargo y solo mantienen una actitud servil al oficialismo colorado”.

Te puede interesar: Castiglioni niega su candidatura presidencial como “plan B” del oficialismo

Déjanos tus comentarios en Voiz