El exintendente de Asunción y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Martín Burt, expresó que la oposición debe priorizar primeramente la creación de un plan de políticas públicas dentro del debate de la implementación de la figura de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023.
“Paraguay tiene un desafío grande con problemas pendientes que están desde hace mucho tiempo. Yo, dentro del Partido Liberal, hablo con todos los sectores, pero más me concentro en políticas públicas porque hacer una concertación sin previamente ponernos de acuerdo sobre los 10 puntos más importantes, esto nos puede llevar a un berenjenal”, comentó.
Lea también: Exdiputado confirma que detenido por tráfico de drogas es su hijo
Al respecto comentó que el proyecto de gobierno debe centrarse principalmente en combatir la corrupción y resolver las falencias en el sistema sanitario, así como la falta de empleos que se fueron intensificando en el transcurso de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.
“Yo prefiero poner el caballo adelante del carro y ver dónde queremos ir. Acá los liberales queremos llegar al poder, pero para qué. ¿Para repetir las situaciones de periodos anteriores? No creo que valga la pena, entonces necesitamos que haya una política de empleo, de salud, contra la corrupción, pero principalmente acá se necesita una política que escuche a la gente que literalmente está destrozada por la pandemia del COVID-19, la gente está sufriendo″, sostuvo.
Te puede interesar: Las claves de Itaipú: soberanía y trato justo para Paraguay están en juego
Leyes que resuelvan problemas
Por otra parte, el dirigente liberal comentó que es necesario acabar con el sistema que perpetúa los problemas en el Paraguay. “Efectivamente nunca abandoné la vida pública. Desde que salí de la municipalidad retomé lo que había fundado en 1985, con mi fundación. Mucha gente me dice que me presente a la Presidencia de la República, necesitamos de programas y leyes que resuelvan los problemas y no las que los perpetúen como ahora”, indicó.
Finalmente, reconoció que actualmente no se encuentra totalmente involucrado en los debates partidarios, pero aseguró que se encuentra listo para asumir el desafío de representar no solo al PLRA, sino a la oposición en los próximos comicios.
“Estoy listo para el siguiente paso, pero en este momento no estoy involucrado dentro de la política partidaria, sino más bien tratar de impulsar políticas públicas para poder terminar con la pobreza y la deserción escolar”, dijo mediante una entrevista con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.