El excandidato a intendente de Asunción Eduardo Nakayama señaló este lunes que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) necesita de una renovación dirigencial y lamentó la carencia de líderes positivos en el mayor partido de oposición.

“Nosotros tenemos que apostar a esa renovación, a traer al ruedo a personas que tienen experiencia en trabajos de resultado, que puedan el día de mañana volcarse a una política pública. Las veces que hemos logrado ponernos de acuerdo hemos tenido mejores resultados y eso quedó demostrado”, dijo el político liberal en contacto con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Rumbo al 2023: Burt pide a opositores colocar “el caballo delante del carro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el también político liberal Martín Burt demostró que se puede trabajar por la gente para lograr grandes cambios y destacó que su figura puede ser importante para la Presidencia de la República o para el Directorio del Partido Liberal, buscando la renovación dirigencial.

Sostuvo que se debe escuchar a la gente y buscar la unidad del PLRA y de toda la oposición para tener chances en el 2023, buscando un “futuro más promisorio” para la ciudadanía. A su criterio, las diferencias entre Efraín Alegre y Blas Llano están perjudicando a la nucleación política.

Lea más: “Paraguay sin mafias”: campaña de Alegre con cero credibilidad, afirman

“Yo quiero trabajar contra la pobreza, el desempleo, los problemas que azotan a nuestro país, contra la corrupción, pero no contra nadie. Creo que como principal fuerza política opositora tenemos la obligación de ponernos de acuerdo y luego de eso hablar en el ámbito opositor para llegar a un gran consenso para encontrar lo mejor para el Paraguay”, agregó.

El excandidato a intendente de Asunción indicó también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tiene el derecho de presentarse las veces que quiera a las elecciones, pero que la oposición necesita de una unidad entre todos los sectores para el 2023.

Puede interesar: Llano pide mantener diferencias en la oposición frente a la concertación

Dejanos tu comentario