El excandidato a intendente de Asunción Eduardo Nakayama señaló este lunes que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) necesita de una renovación dirigencial y lamentó la carencia de líderes positivos en el mayor partido de oposición.
“Nosotros tenemos que apostar a esa renovación, a traer al ruedo a personas que tienen experiencia en trabajos de resultado, que puedan el día de mañana volcarse a una política pública. Las veces que hemos logrado ponernos de acuerdo hemos tenido mejores resultados y eso quedó demostrado”, dijo el político liberal en contacto con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Rumbo al 2023: Burt pide a opositores colocar “el caballo delante del carro”
Mencionó que el también político liberal Martín Burt demostró que se puede trabajar por la gente para lograr grandes cambios y destacó que su figura puede ser importante para la Presidencia de la República o para el Directorio del Partido Liberal, buscando la renovación dirigencial.
Sostuvo que se debe escuchar a la gente y buscar la unidad del PLRA y de toda la oposición para tener chances en el 2023, buscando un “futuro más promisorio” para la ciudadanía. A su criterio, las diferencias entre Efraín Alegre y Blas Llano están perjudicando a la nucleación política.
Lea más: “Paraguay sin mafias”: campaña de Alegre con cero credibilidad, afirman
“Yo quiero trabajar contra la pobreza, el desempleo, los problemas que azotan a nuestro país, contra la corrupción, pero no contra nadie. Creo que como principal fuerza política opositora tenemos la obligación de ponernos de acuerdo y luego de eso hablar en el ámbito opositor para llegar a un gran consenso para encontrar lo mejor para el Paraguay”, agregó.
El excandidato a intendente de Asunción indicó también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tiene el derecho de presentarse las veces que quiera a las elecciones, pero que la oposición necesita de una unidad entre todos los sectores para el 2023.
Puede interesar: Llano pide mantener diferencias en la oposición frente a la concertación