El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, por el movimiento Nuevo País dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recibió el apoyo de un grupo importante de intendentes liberales del departamento Central pertenecientes al movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano.

Durante el encuentro realizado este sábado en la ciudad de Villa Florida, el precandidato presidencial abogó por la unidad del partido y de la oposición para llegar al gobierno en el 2023. “Solamente unidos como partido y como oposición en su conjunto vamos a producir la alternancia que tanto necesitamos para el Paraguay, este modelo ya no aguanta”, refirió el precandidato.

Uno de los principales puntos abordados por Fleitas, quien es médico de profesión, fue el mejoramiento del sistema de salud para la población, planteando un sistema de salud gratuito y que no falten medicamentos en los hospitales públicos. “Vamos a gobernar para todos los paraguayos y vamos a devolverle la dignidad a nuestros compatriotas, por eso agradezco el acompañamiento y el compromiso de cada uno de ustedes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “La gente está con mucha expectativa y esperanza”, dice Alliana tras multitudinario encuentro en capital

En este sentido, el precandidato mencionó que la pandemia del COVID-19 golpeó con mucha fuerza al país, teniendo en cuenta el deficiente sistema sanitario. Agregó que éste debe ser reformulado y orientado a favor de la población, especialmente hacia el sector más vulnerable.

De la reunión también participaron el senador Blas Llano, líder del equipo, y los diputados por Central Sergio Rojas y José Rodríguez. Mientras tanto, los intendentes que asistieron fueron Alcides Riveros, de Fernando de la Mora; Ricardo Estigarribia, de Villa Elisa; Santiago Aguilera, de San Antonio; Fernando Negrete, de Ypacaraí; Horacio Ortiz, de Ypané; Teodosio Gómez, de Villeta; entre otros.

Posibles oponentes

Fleitas estaría enfrentando al presidente del PLRA, Efraín Alegre, mientras que desde el sector de la oposición pugnará para la candidatura dentro de la concertación con otros referentes políticos como Paraguayo Cubas; Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida; Carlos Rejala, del Partido Hagamos; Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, y también la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

El objetivo del PLRA es encabezar la chapa presidencial acompañado de un representante de otros sectores de la oposición como candidato a la Vicepresidencia para hacer frente al Partido Colorado en las elecciones del 2023.

Leé también: Convencional Jorge Miranda apoya a Peña y asegura que “el paraguayo ya no tolera vivir en un mundo peajero”

Dejanos tu comentario