Desde el movimiento Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, analizaron rechazar la propuesta presentada por el legislador Hugo Ramírez, respecto a la necesidad de contar con un pase sanitario para ingresar al país y actividades diversas como eventos masivos, sean conciertos, fiestas patronales, partidos de fútbol, ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Al respecto el legislador Basilio “Bachi” Núñez manifestó que desde el sector buscarán dialogar con otras bancadas para asegurar que el documento pueda ser remitido al archivo.

“Con relación al proyecto del pase sanitario que tuvo su ingreso por la Comisión Permanente, dialogaremos con los colegas de las otras bancadas para darle el pase al archivo. La libertad y la tranquilidad de todos los compatriotas es nuestra prioridad”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su colega Walter Harms, quien expresó ayer su rotundo rechazo, en la fecha volvió a reiterar que la aprobación del documento desde el Legislativo no es el camino para enfrentar la pandemia.

“Cualquier acción o medida que se tome para combatir la pandemia debe ser una iniciativa del Ministerio de Salud. Confío mucho en la capacidad del ministro Julio Borba para guiar el timón del lado correcto. ¿Qué garantía tiene el ciudadano de que por más que se haya vacunado, no vaya a contagiar?”, comentó.

Lea también: Paraguayos residentes en el extranjero pueden inscripciones en el RCP del 1 de marzo

Postura radicalizada

Las declaraciones del legislador surgieron mediante una entrevista realizada en la radio Universo 970 AM. Por otra parte, Harms nuevamente calificó a la postura de Ramírez como “radicalizada”. “Se quiere copiar de los países de Europa, del primer mundo. La vacunación no es una garantía de que uno no se va a contagiar, yo no estoy de acuerdo porque no es el camino. Si tanto quieren resguardar el hecho de no contagiarse, por qué no piden el PCR o la prueba de antígeno”, dijo.

Te puede interesar: Hohenau: ninguneo de Wiens podría ser por cuestiones políticas

Dejanos tu comentario