El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, se refirió nuevamente a la falta del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, de cumplir con la promesa de ejecutar la obra de asfaltado del tramo de 12 kilómetros denominado Avenida de los Fundadores, que se inicia en la Ruta 6 y llega hasta el río Paraná.
En este sentido, el intendente refirió que parecía ser que ya se trata de una cuestión política porque él forma parte del movimiento Honor Colorado, sector disidente al oficialismo. “Eso me preocupa, y ojalá no sea realmente político porque ya estoy sospechando también eso, que por ser intendente del movimiento Honor Colorado me hagan esto apropósito”, reclamó Hahn este viernes en entrevista al canal GEN.
Podés leer: Ejecutivo veta otorgar otro subsidio a comerciantes fronterizos
En este contexto, mencionó que el argumento que recibió desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es que las obras fueron paradas atendiendo que los fondos para infraestructura fueron destinados para la contingencia sanitaria; sin embargo, sí se realizan otras obras viales en otras zonas del país.
“Nos dice el ministro que se suspendió por la pandemia, hay una resolución por el cual queda suspendido ese tramo para usar los fondos en la emergencia sanitaria, porque esto ya estaba para ser licitado”, cuestionó. Agregó además que esas obras, incluso, se realizan en lugares que no tienen impacto económico como podría tener en esta ciudad.
“Sin embargo, en otros lugares vemos miles de obras que van saliendo: asfaltos en diferentes lugares que no tiene mucho impacto en la economía, en el sentido de que son lugares donde hay pocas casas, donde no se cultiva gran cosa, no es de mayor relevancia, y cosas así, porque donde son sumamente prioritarios y relevantes postergan”, sostuvo el intendente que asumió el cargo el año pasado luego de ganar las elecciones municipales del 2021.
Por otra parte, mencionó que concluir con este tramo de tan solo 12 kilómetros será de vital importancia para la región, teniendo en cuenta que en Hohenau se produce una gran cantidad de granos de soja; además, el proyecto de la instalación de una planta industrial en un área de 20 hectáreas conllevará la generación de empleo en la zona.
“En primer lugar se van prácticamente todos los granos de soja que producimos y el parque industrial que va a generar por lo menos dos mil empleos, y sabemos la importancia de reactivar la economía a través del trabajo formal para la ciudadanía; entonces, ya viene el primer inversor que hizo más de tres años de trámite para que sea realidad ese parque industrial”, sentenció el intendente.