El senador Jorge Querey señaló este viernes que el pase sanitario puede ser importante para los eventos de concurrencia masiva y actividades laborales. Destacó también que no se estaría violando la libertad de las personas en caso de entrar en vigencia.

“A mí me parece que el tema del pase sanitario podría ser útil para la realización de eventos masivos o de actividades laborales. No creo en el extremo de que esto viole la libertad y sea una verdad absoluta”, manifestó este viernes el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: proyecto de ley de pase sanitario prevé fuertes multas

Mencionó que la situación es dinámica y ante este escenario es importante la postura que puedan tener los epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública. Actualmente, el aumento de casos del COVID-19 se está danto de forma sostenida.

Querey indicó que la convivencia en sociedad implica un equilibrio de todos los consensos y las restricciones para que sea viable e insistió en que si todas las aristas demuestran que el pase sanitario es la mejor opción para frenar al COVID-19, debería ser implementado para proteger a la ciudadanía.

Lea más: Harms adelanta su absoluto rechazo al proyecto de ley de pase sanitario por inconstitucional

“La vida en sociedad implica un equilibrio entre los consensos y las restricciones para que ese consenso sea viable. A mí no me está permitido, en nombre de mi libertad, pasar la luz roja del semáforo”, agregó el senador sobre el pase sanitario.

El diputado Hugo Ramírez (ANR) presentó un proyecto de ley que prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país como para actividades diversas. El documento tuvo entrada vía Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Puede interesarle: Supuesta candidatura de Abdo a la ANR surge para evitar fugas, dijo Bachi

Dejanos tu comentario