El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que la supuesta candidatura del presidente Mario Abdo Benítez para la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) surge con la finalidad de evitar las fugas y retener a los dirigentes dentro del oficialismo.

“Ellos tratan de instalar que Marito en marzo va a definir ser candidato o no para la Junta de Gobierno, por un lado él no tiene chances de ganar y, por otro lado, no le veo con la intención de candidatarse. Esto se utiliza porque existe una fuga de ese sector hacia el nuestro”, aseguró.

Por otra parte, el parlamentario manifestó que existe una desesperación dentro del movimiento Colorado Añetete en torno a la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para la titularidad del Ejecutivo, razón por la cual se recurre a los ataques contra el también aspirante a dicho cargo, el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de Hohenau, “cansado” de las promesas de Arnoldo Wiens

“Hay una diferencia entre la candidatura de Peña y Velázquez. El de Santiago es una candidatura instalada, no necesita que se hagan arreos de correligionarios, yo veo una especie de desesperación, salieron a trabajar a tambor batiente, entonces él utiliza los ataques”, indicó.

Agregó que Abdo Benítez en verdad no quiere que Velázquez utilice la chapa de su movimiento debido a que Colorado Añetete cuenta “con una pesada carga” de malas gestiones. “Velázquez no tiene una chapa para su candidatura, no tiene un candidato para la Vicepresidencia de la República, tampoco tiene un candidato a presidente del Partido Colorado”, refirió.

Otros dos gobernadores se sumarán a Honor Colorado

En ese sentido, comentó que actualmente Honor Colorado cuenta con un total de ocho gobernadores que respaldan las aspiraciones de Peña y que probablemente en el transcurso de los días otros dos más se estarán sumando al equipo político.

“Tenemos también 23 a 24 diputados, ellos tienen 19 y nosotros somos disidencia, así como están las cosas nosotros tenemos ocho y ellos tienen cinco″, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

Te puede interesar: Oficialismo no quiere mezclar Añetete con candidatura de Velázquez, resaltan

Déjanos tus comentarios en Voiz