El diputado colorado Edwin Reimer expresó su satisfacción por la apuesta que ha hecho el gobierno en el departamento de Boquerón. Fue tras haber participado de la palada inicial de la futura obra donde estará asentada la sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La moderna construcción se hará en la lejana localidad de Loma Plata, Chaco paraguayo, distante a unos 450 kilómetros de Asunción. El legislador oriundo de la zona y presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES) valoró la inversión en el desarrollo de este departamento. El parlamentario detalló que la institución crediticia fijará unas oficinas corporativas, además de vivienda para funcionarios, en un predio que fue cedido por la Cooperativa Chortitzer.

Te puede interesar: “Las inmobiliarias y las ganaderas son las más utilizadas para el lavado de activos en Paraguay”, dice titular de la Seprelad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participación de autoridades

Autoridades locales y de la referida institución participaron del acto protocolar y coincidieron en que la construcción del local propio del Crédito Agrícola es una muestra más de la gran apuesta e inversión que desarrolla el gobierno nacional en el Chaco.

En la ocasión, el titular del CAH, César Cerini, destacó que “después de 42 años de alquilar locales, ahora habrá una sede propia”. Comentó que la construcción de la sede comenzará en los próximos días y brindará mano de obra para los pobladores de la zona, lo cual es un hecho también muy importante, conforme expresó.

Así también, el intendente municipal de Loma Plata, Ernst Glesbrecht Sawatzky manifestó estar muy contento con el acontecimiento y dijo que es una excelente manera de iniciar el año 2022.

Producción de lácteos

De acuerdo con reportes de medios estatales, las colonias menonitas que viven en Boquerón, producen cerca del 65% de la producción de lácteos y carnes del país, con avanzada tecnología. En tanto, la actividad ganadera es la que da mayor ingreso en el sistema económico, a través de lácteos, carne (Coop-Trebol) que son exportados al extranjero.

Así también, se destaca que existen 4.500 propietarios y 900.000 vacunos. La producción láctea diaria oscila entre 450.000 a 500.000 litros de leche al día, siendo el 70% industrializada en Chaco Central. Igualmente, hay una especial mención al trabajo de talabartería y zapatería en la zona. Y entre la producción agrícola se señalan varios rubros entre ellos, el banano, limón, naranja dulce y mandarina.

Leé también: Las lluvias empezarían a “normalizarse” recién desde abril


Dejanos tu comentario