El diputado colorado Walter Harms, representante del departamento de Itapúa, mantuvo un encuentro con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña. Indicó que la principal recomendación es continuar trabajando con las bases de manera silenciosa, pero manteniendo un diálogo ameno.

En comunicación con La Nación, manifestó que lo que están observando es que cuanto más está saliendo Hugo Velázquez a hacer su campaña política en el marco de alguna jornada de gobierno, más se está fortaleciendo la imagen de Santiago Peña, quien va ganando el agrado de la ciudadanía en general.

El diputado Harms aprovechó su estadía por la capital en la tarde de ayer miércoles para realizar una visita al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, junto con el precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Nueva Asunción e Itacuá inician cronograma para elecciones municipales

Explicó que puso al tanto sobre las actividades y reuniones políticas que están llevando adelante en el departamento de Itapúa y, en ese sentido, señaló que la principal recomendación del líder de Honor Colorado es continuar el diálogo en el marco del consenso, sin imponer ninguna candidatura y que todo sea a pedido de la dirigencia y no por imposición.

“En Itapúa estamos trabajando de manera silenciosa, pero a paso firme, conversando con la dirigencia, planteando las respectivas candidaturas y buscando el apoyo de la dirigencia. Esperamos que nuestro precandidato, Santi Peña, próximamente pueda estar por el departamento para hacer un recorrido. Nuestro análisis es que cuanto más se mueve y sale a recorrer el país Hugo Velázquez, más se fortalece la figura de Santiago Peña”, reiteró.

Campaña a favor de Peña

El diputado Walter Harms mencionó que les llamó mucho la atención que el oficialismo realizó una actividad importante en Encarnación, convocando a la gente en la seccional, pero solo estuvieron unas 70 personas. Sin embargo, cuando los del movimiento Honor Colorado convocaron a una simple reunión de dirigentes para un diálogo interno, una mañana congregaron a más de 100 personas.

Lea más: Titular del TEP de la ANR: “Ratificamos el respeto pleno de las garantías para todos los movimientos”

“Es muy evidente el poco acompañamiento que está teniendo de la dirigencia y la ciudadanía, por eso nosotros no nos estamos preocupando. Incluso nos dicen por qué nosotros ya no nos estamos moviendo y Velázquez todos los días tiene encuentros políticos. Pero creo que Velázquez es el que mejor campaña le está haciendo a Santiago Peña en este momento”, comentó.

Dupla con alguien no colorado

Por otra parte, el legislador aseveró que si el oficialismo presenta una dupla presidencial integrada por alguna figura no colorada, Velázquez se estaría enterrando a sí mismo. Expresó que lo que puede interpretar de estas declaraciones que dio el segundo del Ejecutivo días atrás es que fue un acto desesperado o es un desconocimiento de la lectura política que tiene que hacer.

En ese sentido, sostuvo que legalmente el vicepresidente no puede presentar a un no colorado como dupla para la Presidencia en las internas de la ANR. “No puede competir dentro del Partido Colorado con una dupla que no sea afiliada al partido y que tenga como mínimo un año de antigüedad, así como exige el estatuto. Para mí, o es desconocimiento del estatuto del partido o es un acto desesperado por buscar salir del pozo en el que se encuentra”, concluyó.

Le puede interesar: “Las inmobiliarias y las ganaderas son las más utilizadas para el lavado de activos en Paraguay”, dice titular de la Seprelad

Dejanos tu comentario