El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, denunció una supuesta extracción irregular del Instituto Técnico Superior José P. Guggiari del partido. De acuerdo a la denuncia de Amarilla, el administrador del instituto es de confianza del presidente del partido, Efraín Alegre, que también fue administrador de su campaña.

Asimismo, Amarilla responsabilizó al administrador por la situación en que se encuentra el instituto de estudios y principalmente al titular del partido, Alegre, como cabeza de la agrupación política.

“Efraín le nominó a una persona de su confianza como administrador del PLRA, siendo que él fue su administrador de campaña. (...) Tenés que ser economista para eso, pero siempre se manejó de manera caradura, este muchachito es el responsable de la situación del PLRA”, dijo a la 1020 AM.

Podés leer: Afirman que la ómicron se está comportando conforme a los parámetros establecidos

Igualmente, Amarilla señaló que más que nunca corresponde la destitución o salida de Alegre de la presidencia del PLRA y todo su entorno, quienes manejaron el partido y llevaron a una profunda crisis económica a la institución.

“Como nunca corresponde la destitución de Efraín y sus acólitos, que hacen estragos en los fondos del partido, no entienden que no es su caja chica”, refirió el exsenador.

Amarilla calificó de “chiquilines” a las personas que se encuentran manejando al instituto y sostuvo que es preocupante que esta institución educativa esté en manos de personas sin experiencia en el manejo de las finanzas. “Es preocupante que estos dos chiquilines estén ahí en el Instituto José P. Guggiari. Estoy harto de este manejo irregular”, sentenció.

Te puede interesar: Diputada Del Pilar Medina lamenta selectividad en denuncias contra Miguel Prieto

Chapa presidencial por la oposición

Por otra parte, se refirió a los planteamientos para la chapa presidencial por la oposición con miras a las elecciones generales del 2023, y en este sentido mencionó que los posibles candidatos podrían ser entre el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, del PLRA, para la Presidencia, y el diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida, como vicepresidente.

“La concertación va en chapa, Villarejo puede ser un buen vicepresidente de Fleitas o de Rejala. Eso se va a ir hablando, lo importante sería que un candidato opositor esté en la chapa liberal”, indicó Amarilla.

Agregó que el objetivo debe ser la construcción de un proyecto de gobierno para llegar a la Presidencia. “La intención es construir un gran proyecto nacional que desembarque en el Palacio de Gobierno para todos los paraguayos”, puntualizó.


Dejanos tu comentario