El diputado y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, mencionó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es una pieza muy importante para llevar adelante la concertación entre los sectores de la oposición.

Sin embargo, para el parlamentario, la división de cúpula está afectando a un partido de historia y con dirigentes históricos. “Para la concertación, el Partido Liberal es importantísimo, lastimosamente hay una enorme pelea en su cúpula. La división de su cúpula (del PLRA) está dañando un partido centenario que tiene una estructura y dirigentes de base altamente respetables por todo el país, que han luchado siempre por la democracia”, mencionó en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: Venado suelto en Mburuvicha Róga: surgen contradicciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, indicó que será crucial la convención liberal que se realizará en marzo de este año, teniendo en cuenta que en esta convención se decidirá no solo el futuro del partido, sino el camino que tomará la concertación.

“El PLRA llamó a una convención, ahí el partido ya va a tomar una posición institucional al margen de las cúpulas y la división interna, creo que esa es una fecha sustancial para la concertación. Si la convención del PLRA decide entrar en la concertación, yo creo que el camino va a estar clarísimo”, sentenció Villarejo.

Por otra parte, se refirió a la situación en que se encuentran las conversaciones y negociaciones dentro de la mesa de diálogo de la concertación; en este sentido, mencionó que el Partido Patria Querida se acercó a la mesa con el claro objetivo de llevar adelante la concertación.

Leé también: Evalúan habilitar carpas para hisopados en el autódromo Rubén Dumont

“Como Patria Querida nos acercamos a la mesa de partidos políticos de oposición con la visión de que el camino es una concertación, porque definitivamente en la oposición existimos modelos políticos distintos”, apuntó.

Agregó que, dentro de la oposición, existen posturas y modelos políticos distintos, y que el objetivo debe ser encontrar puntos de coincidencia a fin de establecer una agenda común que incluso pueda ser ejecutada durante el gobierno. “En la oposición existen modelos diferentes, tenemos mecanismos diferentes que implementaríamos en el gobierno. Podría existir una agenda mínima común porque hay cuestiones que resisten a cualquier tipo de debate ideológico o espacios políticos”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz