El canciller nacional Euclides Acevedo confirmó esta tarde que por segunda vez dio positivo al COVID-19, pero en esta ocasión con una afección de la garganta ligera. El ministro señaló que desde hace varios días estuvo enfrentando una gripe leve y que ayer lunes se realizó el test, donde resultó positivo al virus, por lo que se mantiene en aislamiento en su domicilio.

El canciller Acevedo comentó que comenzó a tener síntomas gripales muy leves la semana pasada, con un poco de carga nasal que ya pasó, pero se quedó con una ronquera producto de una laringitis que manifestó desde el viernes 31 de diciembre. “Pensé que era solo una gripe porque me había hecho el hisopado la semana pasada, para viajar, y me salió negativo. Pero ayer (por el lunes) me hice de vuelta el hisopado y ahí sí me salió positivo”, indicó.

Lea más: El diputado Bachi Núñez sostiene que buscan instalar a Primio Arce en Registros Electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que él cuenta con las dos dosis de la vacuna anti-COVID y que estaba para aplicarse la tercera dosis el día viernes 31 de diciembre, pero al presentar síntomas gripales y una especie de laringitis, el médico le recomendó esperar que pase esos síntomas para aplicarse la tercera dosis. “Ahora tendré que esperar más para aplicarme la tercera dosis, que desde luego tenía previsto para el mes de febrero, inicialmente, pero luego se adelantaron los calendarios. Pero estoy muy bien, bajo control médico y de afecto”, comentó.

En ese sentido, recordó que la primera vez que le había agarrado el virus del COVID-19 no fue tan benévolo, porque le causó una fuerte infección pulmonar que lo mantuvo internado por varios días, incluso con asistencia respiratoria. “La primera vez se me complicó bastante porque tuve una infección pulmonar más del 55%, estaba con asistencia de respiración artificial. Ahora no, ahora estoy como si nada”, comparó el jefe diplomático.

Puede interesarle: María Teresa Peralta recibe el apoyo de colorados ante ataques de la oposición


Dejanos tu comentario