El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia presentada por la ahora exviceministra de Agricultura y Ganadería, Bettina Aguilera, quien se apartó del cargo por motivos personales.
La exfuncionaria de Estado quedó afectada tras el asesinato de su hermano, Carlos Aguilera, quien aspiraba a ocupar el cargo de concejal en la ciudad de Itakyry, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras recibir disparos de arma de fuego supuestamente por el entonces aspirante a la intendencia de dicha localidad, Luis Acosta Fonseca, perteneciente al sector de la oposición.
El crimen fue registrado el pasado 20 de setiembre en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado frente mismo al lugar donde los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.
Lea también: “Es un hecho consumado”, afirma Cáceres respecto a reducción de tarifa de Itaipú
En ese entonces, el joven colorado también se encontraba recibiendo productos balanceados, momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.
El Ministerio Público había imputado el pasado 22 de setiembre a Acosta Fonseca y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte como presuntos responsables de la muerte del joven político.