El intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, anuló la resolución del 22 de octubre de 2021 de la administración pasada que había concedido en venta dicho inmueble a un privado. Igualmente, el jefe municipal solicitó a la Junta Municipal pilarense que dicha propiedad sea anexada a la plaza Soldado Paraguayo a fin de hacerla más grande.
En comunicación con La Nación, el intendente Ramírez explicó que procedieron a hacer un análisis técnico y jurídico previamente para dejar sin efecto la resolución que concedió en venta un terreno municipal que está colindante a una plaza municipal denominada Soldado Paraguayo. Ramírez aclaró que la resolución de venta se había realizado en la administración anterior.
“Es un terreno que estaba pegado a la plaza, no formaba parte de la misma, pero sí considerando la importancia que tienen estos espacios verdes públicos hemos derogado esta resolución con el acompañamiento de la ciudadanía. Dejando sin efecto esa resolución que se había realizado en el periodo municipal anterior”, explicó.
Indicó que antes de tomar la determinación de anular la resolución se realizaron las consultas pertinentes a la asesoría jurídica. Igualmente, han buscado los mecanismos jurídicos para que dicha propiedad sea anexada al inmueble que ocupa la plaza y de esa forma se convierta en un espacio mucho más amplio. En ese sentido, indicó que ha solicitado a la Junta Municipal que emita a través de una ordenanza municipal para que se pueda anexar ese terreno a la plaza.
Asimismo, explicó que la administración del anterior gobierno municipal, en el mes de octubre del año pasado, aprobó la venta el 22 de octubre a un particular. Al asumir la nueva administración encabezada por Ramírez, indicó que decidieron dejar en suspenso el proceso interno hasta tanto el equipo jurídico indicara la vía legal para la anulación de la venta.
“Mediante la resolución 88/2021 del 28 de diciembre, hemos derogado la disposición, ahora el siguiente paso es acudir a un mecanismo legal administrativo, que nos permita revertir el pago y posteriormente avanzar con la Junta Municipal a través de una ordenanza para anexar el terreno a la plaza y hacerla más grande”, acotó.
Indicó que el equipo de limpieza de la municipalidad ya estuvo trabajando días atrás en la limpieza del terreno, luego esta semana continuarán con los trabajos de hermoseamiento y luego se estarán instalando los equipos y mobiliario para la plaza, como ser bancos, tachos de basura y equipos de gimnasia para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades deportivas.
Lea más: Mujeres coloradas muestran apoyo al proyecto Santiago Peña 2023