La apoderada del movimiento Honor Colorado María Teresa Peralta recibió una propuesta de sumarse a la lista de senadores dentro del equipo para las próximas elecciones, teniendo como presidenciable a Santiago Peña. En un encuentro con el líder Horacio Cartes se evaluó esa posibilidad.
Ante la consulta de si estaría lanzando su candidatura, dijo a La Nación que “es una propuesta de la cual se habló en el movimiento” y a partir de ahora se estaría dando la confirmación luego de que prospere la propuesta.
María Teresa dijo que es una posibilidad que se evalúa en el seno del movimiento Honor Colorado. “Yo me muevo en equipo”, reafirmó, alegando que estarían tomando una decisión de forma concisa con los integrantes.
Lea más: Con miras a las internas, en la ANR estiman llegar a 2.800.000 afiliados
Actualmente Peralta es la directora del Registro Electoral y viene realizando una campaña para llegar a los ciudadanos interesados en actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), actividad que se reanudará desde el 1 de marzo del 2022, conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 108/2021.
En el caso de que su candidatura perdure, se estará sumando así a los que ya están trabajando conforme a esta chapa de Santiago Peña y Pedro Alliana con miras al 2023. El gobernador de Paraguarí es uno de los que estaría buscando una banca en el Senado, así como el diputado Basilio Núñez.
Los dos legisladores vienen trabajando desde hace tiempo en la campaña presidencialista, ya desde tiempos anteriores. El equipo de senadores también tendría al senador Silvio Ovelar, quien también ya forma parte de Honor Colorado; de igual manera, ya se maneja la posibilidad de que incluso Ovelar sea quien presida el cuerpo legislativo.
Lea más: Concluyó periodo de inscripción 2021 en el Registro Cívico Permanente