El nuevo año traería consigo cambios en el gabinete de la Presidencia de la República para que las nuevas gestiones logren permear la necesidad de la ciudadanía. El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene la intención de traer ideas frescas en el primer anillo del Poder Ejecutivo.

“Está en análisis hacer algunos ajustes el año que viene, y todos los ajustes son beneficiosos, con ideas frescas y otro ímpetu. La visión del presidente es realizar ajustes para que esos cambios beneficien a través de la gestión a la ciudadanía”, explicó en contacto con la 780 AM.

Te puede interesar: ¿Se vienen los cambios en el gabinete de Mario Abdo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, dijo desconocer los detalles de las áreas en las que se estarían dando los cambios. El presidente “espera que la gestión permee a la ciudadanía”, indicó. Desde hace unos días se viene manejando la información de que algunos ministerios estarían teniendo una rotación en sus figuras.

Además, aclaró que una vez que el presidente logre confirmar su decisión, estaría dando a conocer. “El presidente va a comunicar en su momento, y es potestad suya, pero será en áreas donde cree que la gestión debe permear más y que la ciudadanía constate eso”, dijo.

La semana pasada, el presidente de la República evadió las consultas de posibles cambios dentro de su gabinete ante las versiones de que las movidas se concretarían entre los meses de enero y febrero del próximo año. Durante su participación en un acto de gobierno en la ciudad de Capiatá, departamento Central, solo se limitó a esquivar las consultas deseando “Feliz Navidad”.

Nota relacionada: Abdo evita responder sobre versiones de cambios en su gabinete

Dejanos tu comentario