El concejal colorado Jorge “Turi” Cappello, jefe de campaña de Santiago Peña en Asunción, informó que en estos días han mantenido importantes encuentros con convencionales del Partido Colorado, que son la autoridad máxima de la ANR. En su recorrido, visitaron al concejal colorado Gabriel Calonga, importante dirigente del barrio Tacumbú y de la zona del bañado Sur, quien sumó su apoyo al proyecto Santiago Peña - Pedro Alliana para la presidencia del 2023.

En comunicación con La Nación, el concejal Cappello señaló que las visitas del precandidato del movimiento Honor Colorado a referentes y dirigentes importantes del partido continuarán en el mes de enero, a fin de ir buscando el compromiso de cada uno de ellos y captando la adhesión auténtica y real de los colorados.

Le puede interesar: Baruja asegura que Santiago Peña será el próximo presidente de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en el mes de febrero reveló que tienen previsto comenzar los encuentros con comisiones vecinales, gremios y clubes deportivos. El objetivo es arrancar en marzo con la campaña por la presidencia de la República 2023, con mucha intensidad y el apoyo de todos los sectores.

Cappello destacó además que en capital están trabajando en la conformación de distintos comandos juveniles, que estuvieron trabajando en la campaña de afiliación y que de ahora en más pasarán a realizar otras tareas, a fin de ir permeando en el segmento joven y llegar a los representantes estudiantiles, centros de estudiantes, que sean afiliados al partido y simpatizantes a Santiago Peña.

Lea más: Peña condena persecución del sector Añetete y rechaza plan de alianzas

No involucrar a la concejalías

El concejal Turi Cappello resaltó que entre sus pares de la Junta Municipal de Asunción han tomado la decisión de no involucrar las campañas presidenciales dentro de la Junta Municipal. “Estamos 15 concejales colorados, algunos estamos apoyando a Santiago Peña y algunos apoyan a otro candidato. Entonces, dentro de la Junta Municipal, por lo menos nosotros, no vamos a involucrar los temas partidarios internos”, aclaró.

Por otra parte, señaló que en cuanto a las postulaciones para los cargos legislativos, está confirmado que el senador Martín Arévalo, que fue precandidato a intendente de Asunción en las internas pasadas, buscará ser reelecto en la lista del Senado.

Mientras que el diputado Raúl Latorre encabezará la lista para la Cámara Baja. Igualmente, indicó que están conversando con otras personas para que vayan formando parte de las correspondientes listas, pero que de momento aún no han sido oficializados.

Lectura recomendada: “Ha sido un año verdaderamente exitoso para el Partido Colorado”, alega Darío Filártiga


Dejanos tu comentario