La candidata al cargo de senadora por el movimiento Honor Colorado, María José Argaña Mateu, defendió la implementación del voto preferencial con miras a las elecciones generales del 2023, ante la postura de algunos referentes políticos de retornar a la cuestionada listas sábana.
“Mi lucha partidaria ya varias veces fue truncada por estas listas preparadas entre cuatro paredes y negociadas sin ningún tipo de escrúpulos con dinero y con base en prebendas, hoy en día no. Ahora todos tenemos que salir a pelear y mostrar lo que valemos, y eso para mí es importante, sé que lo voy a lograr”, comentó.
La dirigente colorada agregó también que la ciudadanía podrá identificar dónde se encuentran los “mejores hombres” dentro del Partido Colorado, así como en otros sectores políticos para ocupar los cargos electivos.
Añadió que la postura de retornar al viejo sistema electoral tal como lo propone la senadora Lilian Samaniego es una gran pretexto, teniendo en cuenta que el voto preferencial aplicado ya desde las pasadas elecciones municipales del presente año brinda oportunidades a todos los sectores de la sociedad.
“Yo creo que es un gran pretexto para estar en listas sábana, los congresistas con excepciones no han estado a la altura de las circunstancias para escuchar y poder responder a la población, y mucho menos de las mujeres, esta es una oportunidad para las buenas mujeres y jóvenes y vamos a salir adelante con esto. El Paraguay necesita con suma urgencia de propuestas y liderazgos”, puntualizó.
Gobierno de Abdo, el más inseguro de la transición democrática
Finalmente Argaña Mateu se refirió a la administración del presidente Mario Abdo Benítez, calificando su gestión como la “más débil” expresando que se caracteriza por la falta de fortaleza y carácter.
“Es el más inseguro de la transición lastimosamente, entonces debemos cambiar la forma de hacer política y que esté basada en las necesidades de la gente”, afirmó en comunicación con la radio 1020 AM.