El senador Martín Arévalo no apoya la idea de endurecer las penalidades para los contrabandistas, más bien espera que se cumplan las que ya están vigentes. La Cámara de Senadores evalúa la propuesta de aumentar las penas para aquellos que hacen uso del contrabando.
“No sé si tenga validez mientras tengamos gente como la que está al frente”, manifestó, teniendo en cuenta que el actual director de Aduanas es Julio Fernández, con quien el senador tuvo un cruce que giraba en torno a un supuesto esquema de contrabando.
Por eso aboga por la idea de aplicar lo que está establecido en las leyes actuales. “Mientras sigamos teniendo un director de Aduanas delincuente como es Julio Fernández, difícilmente se pueda combatir el contrabando”, expresó.
Lea más: Funcionarios de Aduanas piden a Comisión Anticontrabando que investigue a Julio Fernández
El legislador considera que en estos casos todo depende de la gente que está al frente de una institución importante como es el caso de Aduanas. “Tendría que combatir el contrabando pero no tiene autoridad moral, sabiendo que de Aduanas salen cargamentos de drogas que se encontraron en Alemania y Holanda”, manifestó.
Un hecho irregular en un caso de contrabando desembocó en idas y vueltas entre el senador y el director de Aduanas, Julio Fernández; en su momento surgieron versiones diferentes.
Fernández había denunciado el supuesto ingreso de un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal; supuestamente el senador había abogando por el tema. Teniendo en cuenta el caso, el senador Martín Arévalo negó una vez más cualquier tráfico de influencias en Aduanas. Más bien reclamó al director la falta de precaución en el cuidado de las mercaderías decomisadas por contrabando.
Te puede interesar: Arévalo insiste con el robo de las mercaderías, responsabiliza a Julio Fernández