La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) informó en la fecha a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte, que uno de los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que supuestamente participó del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del exjefe de Estado, Raúl Cubas, ya puede ser extraditado al Paraguay.
Se trata de Lorenzo González Martínez, quien sería el fusilero del grupo armado teniendo en cuenta las investigaciones. El mismo se encuentra detenido en el estado de São Paulo. El hombre fue demorado en Brasil, el 24 de noviembre del 2017, junto con Óscar Luís Benítez.
La fecha de su extradición se programará de acuerdo a las variables administrativas y logísticas, según lo manifestado por el fiscal Manuel Doldán, en contacto con la radio 730 AM.
González Martínez también habría participado en el cautiverio del ahora senador del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala. La solicitud de su extradición fue realizada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en el 2017.
Lea también: Caso Lugo: “Se cumplieron con todos los trámites procesales”, asegura González
Antecedentes
Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por un total de cinco hombres fuertemente armados, que habían interceptado su camioneta cuando regresaba a su domicilio.
Su muerte fue confirmada el 16 de febrero del 2005. Su cuerpo fue hallado en un túnel en el interior de una vivienda localizada en el barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.