El político colorado Jesús Argaña afirmó que respalda la postulación del precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. Destacó el perfil técnico del exministro de Hacienda y dijo que con su candidatura, el Partido Colorado tiene asegurada una victoria en las elecciones nacionales del 2023.

“Yo en particular hablo en términos personales, apoyo la candidatura de Santi, entiendo que va a ser beneficioso para el Paraguay dada su vasta experiencia, tanto en las cuestiones de la administración pública como en las cuestiones estructurales del Estado”, dijo en contacto con La Nación.

Así también, consideró a Peña como una persona absolutamente respetable y honesta, al mencionar que no se conoce ninguna cuestión rara ni hechos de corrupción en la que haya sido sindicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En lo que hace a mi persona, yo apoyo, creo que Santi debería ser el candidato del Partido Colorado. Y un tema que no es menor, que con Santi, el Partido Colorado tiene casi asegurada una victoria en las elecciones nacionales por el perfil que él tiene. Evidentemente, su perfil trasciende las cuestiones ideológicas del Partido Colorado”, significó.

Te puede interesar: Abdo pide continuar con los cuidados ante la amenaza de la variante ómicron

Lo que la patria necesita

Argaña en todo momento puntualizó que su postura es personal. “Yo hablo por mí, yo pienso así, yo hablo como Jesús Argaña, y creo categóricamente que Santi Peña es el candidato que el Partido Colorado y sobre todo la patria paraguaya necesitan para reencontrarse con la grandeza de la historia y la gloria de su pasado”, enfatizó.

El hijo del extinto vicepresidente de la República y exlíder (fundador) del movimiento Reconciliación Colorada, Luis María Argaña, manifestó que una de las razones que hacen que apoye la postulación de Peña es porque el mismo “reivindica las banderas sociales del Partido Colorado, la justicia social que tanto había pregonado Luis María Argaña”.

“Yo creo que él coincide con esos pensamientos y después sus antecedentes, una persona que fue ministro de Hacienda, conoce todos los entretelones y los vericuetos de la administración pública y yo creo que jamás se le ha tachado o se le ha acusado de algún hecho de corrupción”, insistió.

Paraguay necesita de un estadista

Argaña igualmente resaltó la preparación académica de Peña en cuanto a administración pública y en manejo de la cosa pública, haciendo alusión al cargo que desempeñó durante el gobierno de Horacio Cartes.

“Evidentemente necesitamos una persona con ese perfil. El Paraguay necesita un estadista realmente que trascienda las cuestiones y confrontaciones ideológicas de movimientos y de partidos políticos”, aseveró.

El joven dirigente aclaró que no recibió ninguna oferta para postularse a algún cargo electivo por la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, pero dijo que dentro de este proyecto acompaña la candidatura del actual diputado Derlis Maidana, quien pugnará por un escaño en el Senado para el próximo periodo legislativo.

“Yo realmente no estoy pujando por ningún cargo electoral, solamente quiero lo mejor para el país, lo mejor para el Partido Colorado. Evidentemente son intereses que convergen porque el interés del Partido Colorado es tener una patria que tenga hijos realmente felices y padres que no tengan que estar llorando las miserias de sus hijos por falta de trabajo y por falta de seguridad, como la que hoy se vive”, concluyó.

Leé también: Justicia Electoral establece feria judicial para enero de 2022

Dejanos tu comentario