Tras tomar conocimiento de las constantes llegadas tardías del personal de la Municipalidad de Hernandarias, el intendente Nelson Cano decidió colocarse en la entrada principal del edificio municipal para controlar el horario de entrada de los funcionarios.

Cano solicitó a cada funcionario identificarse para anotar en una planilla sus nombres y el horario en el que ingresaban. El jefe comunal advirtió que los funcionarios que no respeten los horarios establecidos serán sancionados, según las normas municipales vigentes.

Lea más: Comisión Permanente analiza modificaciones de la ley sobre contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A las 6:55 bajé a la entrada a controlar, tenemos la máquina de marcación de ingreso, pero paralelamente hice esa verificación, ya que nunca se hizo porque en los últimos tiempos los funcionarios andaban por su cabeza en esta institución, pero yo no vine para congraciarme con nadie; al contrario, el pueblo me eligió para administrar los bienes públicos”, indicó Cano en comunicación con 1000 AM.

Cano señaló que al asumir el mando encontró el municipio con una superpoblación de funcionarios, actualmente cuenta con un total de 540 funcionarios y que en sus primeros 45 días de gestión se abocó en ordenar la institución y en limpiar una ciudad que, según dijo, encontró bastante descuidada.

Superpoblación de funcionarios

“El 31 de diciembre vencen la mayoría de los contratos de los funcionarios y es la tercera vez que estoy haciendo y es la única forma para ir depurando la lista porque hay una superpoblación de funcionarios y está colapsada la institución, entonces tengo que disminuir el plantel de funcionarios, por ello hacemos este control cruzado”, refirió Cano.

El riguroso control molestó y generó un momento muy incomodo para los funcionarios, sobre todo para aquellos que llegaron pasado su horario de entrada, por lo que de ahora en más ajustarán sus alarmas para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, así como cualquier otro trabajador.

Lea también: “Santi Peña es el candidato que el Partido Colorado y la patria paraguaya necesitan”, destaca Jesús Argaña

Déjanos tus comentarios en Voiz