Un fuerte cruce fue protagonizado por el gobernador de Canindeyú y el periodista Juanki Lezcano en redes sociales. El jefe departamental señaló al comunicador como un mercenario y coimero, recordándole la época en que sus mismos compañeros de redacción lo acusaban de corrupto por cobrar por “asesorías” a políticos denunciados por irregularidades. Además, reveló que Lezcano era una visita habitual en la casa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
La red social Twitter fue escenario de un encendido cruce entre el gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez y el periodista Juan Carlos “Juanki” Lezcano. El jefe departamental acusó al periodista de ser un mercenario y un corrupto, además adjuntó capturas de pantalla de notas periodísticas en las que otros colegas de Lezcano lo señalaron como corrupto luego de que se hiciera público que prestaba servicios como “asesor político”, aparte de trabajar como periodista.
Leé también: Rosario de pruebas contra Prieto, en el freezer del Ministerio Público
Este enfrentamiento en redes, se inició con una publicación de “Juanki” atacando el pase del jugador Roque Santa Cruz al club Libertad. “Ya comenzó el mercenario, más rápido de lo que me imaginaba, no puede ser”, respondió el gobernador.
“Fuerza Roque, un coimero como Juanki Lezcano que fue pillado y después salió corriendo a llorar a su patrona porque le dieron poquito nomás a él, está acostumbrado a grandes, no puede juzgar a un ídolo nacional como vos”, agregó Ramírez.
A este tuit, añadió una captura de una nota periodística, en la que en el título señalan a Lezcano como corrupto, esto tras descubrirse que mientras “Juanki” ejercía el periodismo, cobraba a la vez por “asesorías” y “manejos de crisis” a políticos, hecho que fue calificado como un acto carente de ética por los mismos compañeros del comunicador de ese momento.
El Tigre destrozó a Lezcano y a sus tuits añadió otro en el que afirma que Lezcano realizó visitas en reiteradas ocasiones a Hugo Velázquez, vicepresidente y candidato del oficialismo, en su propia casa. “No me hagas hablar varias veces te vi en la casa de HV (Hugo Velázquez), tengo códigos, pero si rompen esos códigos también tengo derecho a romper”, arremetió César Ramírez.
“Coimero llorón, yo no necesito de nadie para defenderme, me defiendo solo. A vos cuando te pillaron coimeando saliste llorando a refugiarte a tu jefa”, aseveró el gobernador, recordando el episodio en el que Lezcano aseguró que una empresa le ofreció una coima, pero luego se descubrió que él trabaja realizando asesorías en dicha firma.
Te puede interesar: Abdo pide continuar con los cuidados ante la amenaza de la variante ómicron
“No te tengo miedo, podes publicarme los 365 días del año, estoy acostumbrado a las presiones, yo sé que te mal acostumbraron los políticos a darte… y callarse pero conmigo no!. Abrazos!”, decía otros de los tuits de Ramírez.
El periodista Juan Carlos Lezcano, es el redactor de una rebuscada publicación en la que afirman que el gobernador César Ramírez, realizó una repartija de los fondos COVID, esto para beneficiar a una comisión, sin embargo, el gobernador, mediante documentaciones y conferencias de prensa, mostró en detalles las obras realizadas, además de mapear los distritos y barrios beneficiados con estos recursos. En los tuits, el gobernador también reclama que el periodista ni el medio se hayan comunicado con él para obtener su versión sobre los hechos.