El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla apeló al espíritu navideño para pedir a sus correligionarios que se pongan al día con sus cuotas partidarias. Dijo que el salario de una decena de funcionarios del partido depende de que los morosos se pongan al día con sus aportes.
“Aprovechando el espíritu navideño y que nadie se enoja cuando le requerís, tiramos hoy un tuit a ver si no se ablandan los corazones y algunos legisladores que permanentemente hablan de ética y moral, tipo Edgar Acosta, no se acercan a pagar sus cuentas al partido”, dijo en comunicación con la 800 AM.
Comentó que algunos llevan 42 meses de percibir sus haberes invocando la representación del PLRA, pero no abonan su cuota partidaria, mientras unos diez funcionarios están esperando percibir sus salarios.
Te puede interesar: CIDH admite denuncia sobre destitución de Fernando Lugo en el 2012
Explicó que el propio estatuto del PLRA contempla un compromiso formal de un aporte mensual equivalente al 5% de la dieta o salario de los políticos con cargos, cuyo monto va destinado a gastos de mantenimiento del partido.
“Es una obligación estatutaria, al postular uno al cargo automáticamente declara aceptar el estatuto del partido y se obliga a cumplir y hacer cumplir el estatuto del partido”, puntualizó.
Estatuto es letra muerta
Amarilla afirmó que para algunos esta disposición es letra muerta. Mencionó el caso del parlasuriano Juan Félix “Nito” Bogado, quien “osó en demandarle al partido por 260 millones de bonos, uno de los bonos cobró en tesorería”.
“O sea, aparte de cobrar vía demanda, el partido ahora tiene que hacer que se le reembolse 50 millones de guaraníes que él cobró en ventanilla de tesorería y encima otra vez está atrasado en el pago de sus cuotas”, acotó.
Indicó que una situación similar se plantea con el caso de la diputada Celeste Amarilla y el de su colega Edgar Acosta, que nunca pagó una sola cuota. “Entonces, estamos ante una situación que raya lo inmoral, porque yo no sé si él ganaría ese dinero dedicándose a otra cosa”, sentenció.
Aseguró que si estos se pusieran al día en el pago de sus cuotas partidarias, se podría abonar cuatro a cinco meses de sueldos a funcionarios del PLRA, quienes desde hace tiempo no perciben sus salarios.
Leé también: Abdo pide continuar con los cuidados ante la amenaza de la variante ómicron