Denuncian que el entorno político del criticado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se alzó con dinero de la nucleación que fue desembolsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), esto sin contar con la autorización de las autoridades correspondientes.

“Grave, gravísimo, extraen fondos de manera irregular del Instituto José P. Guggiari, dependiente del PLRA, del Banco Nacional de Fomento, sin que medie la autorización de la doctora Alba Talavera y menos aún mi autorización. Ahora nosotros estamos en averiguaciones, pero serían préstamos para pagar sueldos”, indicó el exsenador y tesorero de la agrupación Dionisio Amarilla.

Lea también: Giuzzio vacaciona en plena temporada alta delincuencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recursos para capacitaciones

Al respecto, el dirigente liberal citó como principales responsables a una abogada de apellido Orué y al hermano del legislador del Parlasur Manuel Morínigo, cuyo nombre sería Javier.

“Hombres de Efraín serían los que procedieron retirar los fondos de la caja de ahorros del José P. Guggiari, donde se depositaron los últimos desembolsos del TSJE destinados a cursos y formación de cuadros. Serían los autores del irregular retiro una tal Orué (abogada) y el hermano del parlasuriano Morínigo (Javier)”, dijo.

Te puede interesar: Se respetó el debido proceso en el juicio político contra Lugo, según fiscal acusador

Dejanos tu comentario