El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, resaltó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es el único partido político que ha generado tanta esperanza a la sociedad paraguaya en plena pandemia, saliendo a trabajar a las calles, buscando y brindando ayuda a la gente en los momentos más difíciles.

Ante esto el titular de la ANR vuelve a solicitar a sus correligionarios para que salgan a trabajar, pero ya con miras a las próximas elecciones, primero en las internas del 2022 así como pensando en las generales que serán celebradas en el 2023.

Durante un encuentro republicano que se realizó este mediodía en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, el titular del partido realizó un análisis, sobre todo el trabajo que ha llevado esta nucleación política en este tiempo de pandemia, donde a pesar de la inmisericorde persecución política que ha sufrido con campañas de desprestigios como “ANR nunca más”, ha sido y sigue siendo la opción válida de la ciudadanía que en la mayoría de los casos ha demostrado su apoyo eligiendo a sus autoridades en los diferentes puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Honor Colorado presenta su dupla Santiago Peña-Pedro Alliana en Benjamín Aceval

Aseguró que la ANR es el único partido político que sale y acompaña con recursos a la gente, y además rinde cuentas en tiempo y forma de los recursos usados así como la ley obliga, sin falsificar facturas y documentos para intentar engañar a los organismos de control.

“En este tiempo de pandemia fue el único partido político que salió a buscar oportunidad laboral, contratando primero a un gran profesional laborista. Con él se salió a llamar a los jóvenes, a la gente con Inforcomf, a los adultos, a madres solteras, a jóvenes para primer empleo, y buscamos oportunidad laboral para ellos, y se les dio trabajo a más de 3.000 personas; pero no en el sector público, sino en el sector privado. El sector privado confío igualmente en el Partido Colorado”, remarcó Alliana.

Pedro Alliana indicó que el Partido Colorado sigue siendo la opción válida de la ciudadanía que en mayoría ha demostrado su apoyo eligiendo a sus autoridades en los diferentes puntos del país. Foto: Christian Meza.

En ese sentido, resaltó que esos 3.000 paraguayos, muchos de ellos ni si quiera son afiliados al Partido Colorado, hoy cuentan con empleo digno, con salario mínimo, seguro médico y están teniendo una mejor vida llevando el pan de cada día a sus hogares gracias a la ANR.

“Ese es el Partido Colorado; es el partido político que salió a trabajar a pesar de la campaña inmisericorde en la que muchos hablaban de ANR nunca más; y salimos a trabajar en pandemia, en uno de los días más fríos de la República del Paraguay, con una participación de más del 44%, en esas elecciones y ganamos más de 18 municipios, más de los que ya tenía el Partido Colorado. Sumado a más de 300 concejalías en toda la República del Paraguay”, enfatizó.

Le puede interesar: Peña pretende articular la fuerza política del Partido Colorado para el 2023

Seguir trabajando por la ANR

El titular del Partido Colorado, que acompaña como vicepresidente al candidato a la presidencia Santiago Peña, solicitó a sus correligionarios a que salgan a trabajar porque es la única opción válida para la República del Paraguay en el 2023; asegura que es de vuelta el Partido Colorado, con la dupla que propone el movimiento Honor Colorado.

“Hoy vengo a pedirles que salgamos a trabajar porque la única opción válida para la República del Paraguay en el 2023 es de vuelta el Partido Colorado, con Santiago Peña como candidato a presidente y Pedro Alliana como su vicepresidente. Por su puesto, necesitamos el respaldo del Partido Colorado y quién mejor que don Horacio Cartes como presidente de la Junta de Gobierno, para que se le dé garantía de gobernabilidad al presidente Santiago Peña”, remarcó.

Lea más: Bachi Núñez calificó al proyecto presidencial de Honor Colorado como un “fenómeno”

Continuar la misma línea de Cartes

Resaltó que Santiago Peña ya es alguien conocido en la política porque fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Cartes, donde se bajó una línea de gestión y trabajó en la República del Paraguay, donde se caracterizó por la transparencia, donde la ciudadanía podía saber en qué y dónde se gastaba cada centavo del dinero público.

Alliana ratificó el compromiso que asumen con Santiago Peña como candidato a la Presidencia, de continuar con la misma línea de trabajo que ya se había impuesto y tuvo éxito durante el gobierno de Horacio Cartes. Foto: Christian Meza.

Durante el gobierno anterior se bajaron los precios de la construcción del asfalto, cuando en administraciones anteriores como la de Efraín Alegre se pagaba más de US$ 1.500.000 el kilómetro asfaltado y con Cartes se logró bajar a U$S 900.000 el km asfaltado.

Igualmente, remarcó que se bajó el precio del combustible 4 veces durante su gobierno, así como los precios del cemento, el gas, se repartía ambulancias en varios puntos del país. Resaltó que todo esto fue posible porque se trabajó con honestidad, transparencia y se hizo posible que la gente tenga más recursos en sus bolsillos y tengan una vida más digna.

“Esa misma línea es la que nosotros con Santiago Peña vamos a seguir, ese es el compromiso que venimos hoy a hacer con ustedes queridos correligionarios, y estoy seguro que gracias al trabajo y al esfuerzo de cada uno de ustedes vamos a lograr. Porque así como nuevos correligionarios que se suman a este proyecto del Partido Colorado, hay mucha gente de otros partidos en la República del Paraguay que se está sumando a este proyecto de Santiago Peña presidente y Pedro Alliana vicepresidente, porque tienen esperanzas en nosotros”, concluyó.

Lectura recomendada: Las elecciones internas de la ANR se realizarán el 18 de diciembre del 2022


Déjanos tus comentarios en Voiz