El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí – Cerro Punta, en el departamento de Guairá. A la par de jactarse que su gobierno ha logrado superar los 3.000 kilómetros de rutas asfaltadas en todo el país durante la actual administración, también reconoció y se jactó que su gobierno tiene el récord de dos intentos de juicio político en su contra y cuales no han prosperado.

El mandatario destacó que su administración está superando a cualquier gobierno de la era democrática porque llevó adelante la construcción de la mayor cantidad de obras viales. Pero además indicó que, no tendría ningún problema si viene otro presidente a futuro y supera sus obras, porque es lo que espera, que el Paraguay vaya creciendo en infraestructura.

Nota relacionada: Abdo pide continuar con los cuidados ante la amenaza de la variante ómicron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que la jornada de gobierno lo pidió hacer en el departamento de Guairá porque fue el departamento que mayor apoyo le brindó durante los momentos más difíciles que le tocó vivir en estos tres años de mandato.

“En los momentos más complicado de nuestra presidencia fueron los mismos rostros que veo hoy aquí los que fueron allá frente al Palacio de Gobierno en los diferentes intentos de juicio político. Porque así como tengo récord en rutas asfaltadas, también tengo récord en intentos de juicio político. Soy el presidente que ya pasó dos intentos de juicio político. Siempre encontré la solidaridad de los amigos, amigas y dirigentes del departamento de Guairá”, expresó.

No obstante, señaló que a él le ha tocado sobrellevar tres años de mandatos que han sido muy difíciles, y que tal vez hayan sido los más difíciles de toda la era democrática. Pero aún así, destacó que pese a todas esas dificultades han logrado multimillonarias inversiones que se realizaron a través de las diversas instituciones del Estado. Entre ellas destacó la modernización de la planta alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche.

Lectura sugerida: Alliana pide a colorados salir a trabajar para que la ANR siga siendo opción de esperanza

Asimismo, remarcó que a pesar de todos esos obstáculos que le tocó pasar continuaron trabajando para llevar adelante las obras que había prometido. “Hay políticos se comprometen y no cumplen, por eso la gente ya no cree en los políticos. Queremos reconstruir esa confianza entre el pueblo y la autoridad para construir una patria unida, para sustituir el enfrentamiento por el diálogo y el desencuentro por el reencuentro”, comentó.

Por ello, incluso indicó que los próximos gobernantes que vienen tienen que superan su récord construyendo 6.000 kilómetros de asfalto en tres años, él mismo participaría y acompañaría las inauguraciones, porque son mejoras que el país necesita para salir adelante.

Lea más: Giuzzio vacaciona en plena temporada alta delincuencial




Déjanos tus comentarios en Voiz