El intendente de Villa Elisa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ricardo Estigarribia, solicitó a los principales encargados de la mesa de diálogo de la oposición celeridad para consolidar una concertación con miras a las elecciones generales del 2023, sosteniendo que existe un corto plazo para la definición.

“Ojalá que se pueda dar la concertación porque los tiempos ya son cortos. Yo creo que la oposición debe llegar unida para tener grandes posibilidades, tenemos que ponernos de acuerdo, dejar de lado las diferencias, buscar las coincidencias, ya que será la única manera para poder ganar”, manifestó.

En ese sentido, comentó que es necesario elaborar una hoja de ruta con base en los programas que se disputarán para el 2023. “Todos somos actores importantes, ya sea desde el movimiento o partido más pequeño hasta el más grande. Por eso es necesario lograr un entendimiento”, comentó el dirigente liberal en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadores siguen aguardando el golpe de timón en el gobierno de Abdo

Ricardo Adolfo Estigarribia, intendente de Villa Elisa. Foto: Archivo.

Actualmente la mesa de presidentes de la oposición se encuentra conformada por un gran sector del efrainismo liberal, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Frente Guasu (FG) y el Partido Patria Querida (PPQ), nucleación que logró sumarse recién al diálogo días atrás con el rechazo de algunos referentes políticos de la izquierda radical.

Lista de fichajes para el 2023

Desde la oposición ya se maneja una larga lista de aspirantes a la Presidencia de la República, los referentes de cada partido se abrieron al diálogo con la finalidad de presentar una sola chapa presidencial para que los candidatos sean electos a través de unas internas a padrón abierto antes de las internas oficiales.

Entre los precandidatos al Ejecutivo se encuentran por ejemplo el cuestionado y eterno candidato Efraín Alegre, los diputados Sebastián Villarejo, Kattya González, Carlos Rejala; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el senador Sixto Pereira, el exintendente de Asunción Martín Burt, entre otros.

Te puede interesar: Salud debe investigar a sanatorios que atentan contra pacientes COVID, afirman

Dejanos tu comentario