El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, recordó a los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y solicitó a las autoridades de turno garantizar a todos los paraguayos el trabajo en libertad, la seguridad y la dignidad.
Las declaraciones del empresario surgieron tras dar un mensaje por las festividades de fin de año. “Ya se conoce nuestra postura sobre la realidad que vive el país y sobre lo que esperamos de las autoridades. En estas fiestas quiero que en cada casa no falte nadie como en la mesa de nuestro amigo Óscar Denis y los demás secuestrados por los grupos terroristas (el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbierta)”, manifestó.
Leé también: Santiago Peña invita a construir un Paraguay más seguro y con menos hambre
Hace 20 años se instaló en el Paraguay la industria del secuestro de la mano de los integrantes del EPP, con el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, quien fue liberada tras el pago de un millón de dólares y que desató finalmente una ola de hechos delictivos similares.
Abogan por un Paraguay imparable
Galli recordó también a las víctimas de la pandemia del COVID-19 e instó a los paraguayos a trabajar de manera unida y con los mismos objetivos. “Queremos ver un Paraguay imparable, con la carne como marca país y con la oportunidad de que todas las personas se puedan desarrollar sin límites y que las familias vivan con seguridad y dignidad. Paraguay somos todos y si algo nos une a esta tierra es la ambición de trabajar en libertad”, sostuvo el titular del gremio.
Te puede interesar: Abdo Benítez llama a la reconciliación y la unidad en el Paraguay