Una lista de candidatos salió a la luz en estos últimos días para lograr apuntalar la carrera política con miras a la Presidencia de la República. Se puso en marcha el juego luego de lo que había quedado en picada cuando Norman Harrison había descabalgado de su posible candidatura. El último que se apuntó a la lista es el diputado Carlos Rejala, quien ya confirmó estar interesado en liderar el proceso electoral para ser confirmado como candidato de la concertación, que sería el mecanismo para aglutinar a todos los partidos.
Incluso, el diputado ya se mostró cercano al senador Blas Llano, quien lo invitó a un encuentro político con dirigentes de base del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Rejala sostiene que la decisión final está en manos de la dirigencia liberal, que tendrá que trabajar para posicionar a los candidatos.
Quien también viene preparando su artillería política es la diputada Kattya González, que ya se posicionó desde hace unas semanas tras reunirse con las máximas figuras de los partidos de la oposición. Teniendo como punto de partida que la concertación es el camino que se sostiene para las presidenciales, la diputada del Partido Encuentro Nacional ya se encargó de ir juntando fuerzas.
Por otra parte, un diputado más que se alista es Sebastián Villarejo, quien en su momento declinó de sus intenciones de candidatarse a la Intendencia de Asunción, ahora aspira a llegar al Palacio de López. Es más, desde Patria Querida ya lanzaron un comunicado confirmando que integran la mesa de partidos opositores para llegar a una concertación a través del diálogo. La idea es definir un frente único con miras al 2023. Es la opción por la que vienen moviendo sus piezas ante un Partido Colorando que viene activando ni bien acabaron las elecciones municipales.
Lea también: Oposición baraja todos los candidatos posibles para elegir chapa 2023
En el Partido Liberal, organización con mayor representación en la oposición, el candidato por el cual vienen trabajando es Hugo Fleitas, quien se lanza desde un sector independiente para lograr llegar como alternativas ante la división impregnada en carpas liberales.
Y por último, por tercera vez consecutiva, se suma la intención del propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien sostiene desde hace un tiempo su candidatura, pese a que fue perdiendo fuerza en el escenario político. Antes que termine el 2021, los referentes de cada partido se abrieron al diálogo a fin de presentar una sola chapa presidencial para que los candidatos sean electos en internas a padrón abierto antes de las internas oficiales, según lo que acordaron en la última reunión de presidentes de los partidos de la oposición.
Le puede interesar: Carlos Rejala confiesa que sigue con ganas de ser presidente de la República