El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de gobierno en el departamento Central participó de la habilitación de un nuevo pabellón en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), así como el establecimiento de 4 unidades de salud familiar (USF) en la zona, con el financiamiento de la Itaipú.

La nueva infraestructura en el Incan será destinada para la atención de pacientes oncológicos, contando con una superficie de 590 metros cuadrados, cuenta de esa manera con salas de procedimientos, consultorios, sala de reanimación con una capacidad de 3 camas y sala de internación con capacidad de 23 camas con todos los equipamientos necesarios.

Para la construcción del pabellón, la entidad binacional invirtió un total de G. 3.416 millones. Por otra parte, con las nuevas USF se cumplen con los 25 puestos comprometidos por la Itaipú en Central, destinando una suma aproximada de G. 38.207 millones. A nivel país, en total se comprometió la suma de G. 197.382 millones para la construcción y equipamiento de 131 puestos sanitarios.

“Se duplica la cantidad de camas en el Incan y es un avance importante, desde el inicio de nuestra gestión pusimos en énfasis mejorar todos nuestros sistemas de salud y hoy es una muestra de ello, ya que de 11 camas que teníamos, se llega ahora a 30, el último crecimiento fue de 4 a 11 camas”, comentó Abdo Benítez.

Lea también: Duarte Frutos tiene pavor a una derrota en la ANR, asegura director del IRPE

Descongestionar hospitales de alta complejidad

Las nuevas unidades de salud son: USF Calle Ybaté II, USF Posta Gaona, USF Jhuguá Ñaró, todas situadas en Itá; y la USF Tavarory, ubicada en Ypané. Son 20.000 los pobladores beneficiados directamente, quienes podrán acceder a una atención médica primaria de calidad.

“Mientras que los puestos van a generar una enorme contención para la medicina preventiva que ayudará a descongestionar los hospitales de alta complejidad y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y de la atención a tiempo de la salud”, mencionó el jefe de Estado.

Por otra parte, Abdo Benítez, visitó también las instalaciones de la Distribuidora La Policlínica entregando un reconocimiento al titular de la empresa, Norma Harrison, tras el apoyo brindado al gobierno en el transcurso de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, al prestar sus instalaciones para la recepcionar, almacenar y distribuir las vacunas contra el letal virus.

Te puede interesar: Los partidos de la oposición pusieron en marcha lista de fichajes para el 2023

Dejanos tu comentario