El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que la decisión del Partido Patria Querida (PPQ), liderado por el diputado y aspirante al cargo de presidente de la República para el 2023, Sebastián Villarejo, de sumarse a la mesa opositora en busca de consolidar una concertación tiene como principal finalidad el odio hacia el Partido Colorado.

“Los de Patria Querida están alineados a este Gobierno con las embajadas y otros cargos, aliados de Fernando Lugo y el Frente Guasu, en el 2018 (cuando se impidió el juramento del expresidente Horacio Cartes, como senador activo), y con el PLRA, en las pasadas elecciones municipales. Qué sorprende ya a estas alturas, son todos iguales, solo les une la envidia y el odio a la ANR”, sostuvo.

Las declaraciones de González surgen incluso teniendo en cuenta la postura que se asumió desde las bases del PPQ en buscar impulsar un proyecto presidencial, pese a reconocer sus abiertas diferencias con “sectores radicalizados”, refiriéndose sin mencionar al Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El apoderado general de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González. Foto: Archivo.

Lea también: Brasil ya da señales de bajar la tarifa de energía de repase, señala Recalde

Diferencias ideológicas y fuertes acusaciones

En varias ocasiones legisladores del Partido Patria Querida, principalmente quienes integran la Cámara de Senadores, acusaron a los referentes del FG de apoyar a los secuestradores, instar a los campesinos e indígenas a invadir las propiedades privadas con el fin de generar el caos en el país, entre otros cruces ideológicos, como por ejemplo el ocasionado meses atrás por los parlamentarios Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien calificó al PPQ como una agrupación de ultraderecha.

El hecho había provocado la molestia de su colega Georgia Arrúa, sosteniendo que el Partido Patria Querida se caracteriza por ser una nucleación política de centro y humanista alegando que no “están para destruir, sino para construir”.

Te puede interesar: Abdo evita responder sobre versiones de cambios en su gabinete

Déjanos tus comentarios en Voiz