Al parecer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría realizando cambios en su gabinete para el próximo año, donde estará moviendo a sus ministros y secretarios. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que están hablando de estos cambios, y en su caso la misma dejaría esta cartera de Estado y pasaría a otra.
Pérez señaló que los cambios se estarían dando entre enero y febrero del 2022; sin embargo, señaló que hasta el momento no hay una confirmación de quiénes serían movidos y a qué cartera estarían afectando estos cambios. Aunque, en su caso indicó que la estarían designando a otro ministerio.
Leé también: Ljubetic explica las diferencias entre alianzas y concertación
“Se habla que habrían cambios, en enero y febrero se estarían dando estos cambios, ahí podría incluirse el mío, yo estoy y todos estamos a disposición del presidente. (...) Es un esquema de trabajo, de reestructuración”, mencionó este jueves la ministra en entrevista a la 780 AM. En este sentido, indicó que siempre se habló de la posibilidad de los cambios, aunque estos se podrían dar de manera más inmediata o un poco más adelante.
Agregó que no iría al Ministerio del Interior, como siempre se habló. Durante este año se habló de la probabilidad de que Pérez reemplace a Arnaldo Giuzzio en el Interior, por los cuestionamientos y críticas en su gestión, aunque Abdo Benítez nunca retiró su confianza hacia Giuzzio.
Pérez adelantó que su reemplazante sería una mujer que desde hace tiempo viene haciendo lobby para ser la titular de Justicia, incluso habría juntado firmas para que sea designada en su reemplazo. “Hizo muchas cosas negativas, escribió que yo estaba enferma y cosas sistemáticas, yo no tengo problema que venga, pero no sé si tenga la capacidad de administrar un ministerio tan complicado como este”, cuestionó.
En marzo de este año, el mandatario realizó algunos cambios en su gabinete ante las fuertes críticas de ciertos integrantes de su equipo de gobierno; sin embargo, esos cambios solo se dieron de manera interna; es decir, los mismos actores en diferentes ministerios, pero seguían en el gobierno, lo que también había sido bastante cuestionado.