La Cámara de Senadores realizará una audiencia pública en febrero sobre el proyecto de ley que plantea un arancel único en la zona fronteriza. No descartan convocar a una sesión extraordinaria para adelantar el trámite.
El senador Juan Bartolomé Ramírez sostuvo que se pretende lograr que Ciudad del Este siga pujante comercialmente ante los demás países de la región. “Si queremos seguir con el turismo de compra o ventas, tenemos que cambiar el sistema tributario”, expresó el legislador.
“Este es un proyecto de ley que crea una zona franca en donde el producto va a entrar en Aduanas y se va a ir despachado a las empresas que entran al régimen para vender el producto 100% al extranjero. Así crear un impuesto único”, detalló.
Lea también: Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para el sector público
Mencionó que no es solo ofrecer mejores precios, sino también ofrecer ventajas para los extranjeros que llegan a comprar. “Hoy el modelo de Paraguay se replicó en otros países, ante esa realidad, si nosotros no cambiamos el sistema, quedamos fuera del mercado”, explicó.
También comentó que hoy los productos atractivos para los extranjeros se encuentran financiados sin intereses. “Con esta serie de cambios que se quieren hacer, van a ayudar a tener el atractivo a que el ciudadano venga a comprar, tenemos que de alguna forma generar formalidad total por la cuestión de trazabilidad por tema de Gafilat”, sostuvo