El senador Patrick Kemper señaló que la oposición está buscando concretar una concertación para las elecciones generales del 2023 y enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Destacó que, de momento, el que más seduce para ser el candidato es el diputado Carlos Rejala.

“El consenso siempre tiene menos conflicto, pero yo no veo nada malo que se haga una concertación, se haga una elección y apoyarle a quien resulte ganador. Creo que hay muchos candidatos interesantes, pero lo que más seduce de esta idea es que Carlos Rejala es un joven”, dijo este martes el legislador de Hagamos en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Ñemongeta pretende aglutinar a todos los sectores de izquierda y progresistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la reunión realizada el lunes pasado entre todos los integrantes del partido Hagamos fue muy importante porque el diputado Carlos Rejala expuso sus ideas y proyectos para el país, por lo que en estos momentos tiene el respaldo de sus correligionarios.

Kemper indicó también que el diputado Rejala tiene “el norte marcado” y que hay muchos ejemplos de jóvenes exitosos que se involucraron en política, logrando alcanzar cargos electivos de relevancia y el legislador puede tener el mismo camino si se dan las cosas para las elecciones generales del 2023.

Nota relacionada: Carlos Rejala confiesa que sigue con ganas de ser presidente de la República

“Tiene un desafío muy grande. Está muy comprometido, muy decidido a salir a conversar con la ciudadanía, a recorrer y que sea la gente la que ayude a construir esa agenda país. Hay muchos ejemplos exitosos de jóvenes que se involucraron en la política y que alcanzaron posiciones muy altas dentro de los cargos electivos que hay”, agregó el senador.

Hasta el momento, los eventuales candidatos de la oposición para la Presidencia de la República son el diputado Carlos Rejala y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA). En la Asociación Nacional Republicana (ANR), los precandidatos son Santiago Peña por Honor Colorado y, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez por Colorado Añetete.

Puede interesar: El principal problema para la unidad en el PLRA es Efraín Alegre, dice Llano

Dejanos tu comentario