En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, presidido por el diputado Pedro Alliana, se aprobó por unanimidad el Presupuesto ANR-2022, que prevé un ingreso de G. 52.410.664.909 y un egreso de 52.291.827.646 guaraníes y da un saldo positivo de 118.837.263 guaraníes. Este presupuesto ya contempla los gastos de las elecciones internas presidenciales coloradas del año que viene, según explicó el vocero de la reunión, el secretario político Darío Filártiga.

Culminada la sesión extraordinaria, Filártiga destacó ante la prensa que tanto la Contraloría General de la República como la Seprelad y otros organismos pertinentes aprobaron con felicitaciones la administración y presupuesto del presidente colorado, Pedro Alliana.

Así también, señaló que el titular de la ANR recibió la misma felicitación y reconocimiento por unanimidad por parte de los miembros de la Junta de Gobierno de todos los sectores internos partidarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo analiza declarar asueto el 24 y 31 a funcionarios públicos

En cuanto al presupuesto 2022, destacó que atendiendo a las internas partidarias, previstas para el 18 de diciembre del año próximo, el presupuesto aprobado contempla plenamente todos los gastos que deberá realizar el Tribunal Partidario, el partido y la Junta de Gobierno. Así como todas las atenciones que debe seguir dando en el área social, el funcionamiento de Instituto de Formación, residencias y cursos de adoctrinamiento.

“El funcionamiento orgánico del partido que el año 2022 va ser un poco más movido por las elecciones internas previstas para diciembre. Todas esas cuestiones contempla el presupuesto, que está muy bien estructurado, un documento técnico de alto valor, que los miembros de la Junta tuvimos oportunidad de mirar y analizar”, precisó.

Le puede interesar: “No van a encontrar en mí alguien que entre en esa lucha estéril de cambiar agravios”, ratifica Peña

Nuevas afiliaciones y reincorporaciones

Por otra parte, el secretario de la Junta Dario Filártiga señaló que otro punto analizado durante la sesión extraordinaria fue la aprobación de 153.750 nuevas afiliaciones que podrán sumarse para votar en las elecciones internas presidenciales coloradas, como para las elecciones presidenciales del año que viene.

Asimismo, se aprobaron 1.520 reincorporaciones que son de militares y policías que, estando en actividad, pidieron permiso y ahora regresan con la antigüedad de su año de afiliación.

Lectura sugerida: Oficialistas vienen con nervios y agresivos, dice Alliana ante las críticas de este sector

Dejanos tu comentario