El expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy presentó su libro “Memorias” en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal. El material bibliográfico que se dio a conocer cuenta con los relatos personales sobre su vida y detalles históricos que marcaron su periodo de gobierno.

“Me insistieron mucho para poder publicar este libro porque los datos no son solo míos, son de todo el pueblo”, reconoció el exmandatario. Esto teniendo en cuenta que en el libro narra los acontecimientos más importantes desde su nacimiento hasta su desempeño como presidente del Paraguay desde 1993 a 1998.

Los dos tomos escritos por el expresidente, el tomo I, con 340 páginas, y el tomo II, con unas 508 páginas, brindan anécdotas personales así como las máximas decisiones que tuvo que tomar en su momento como presidente del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Wasmosy plasma en un libro sus memorias

“Tengo un archivo de todo al que cualquier historiador o interesado puede acceder en mi casa”, confesó Wasmosy ante los presentadores oficiales de este material bibliográfico como el canciller Euclides Acevedo y el expresidente del Partido Colorado Bader Rachid Lichi.

Acevedo, desde su visión política e histórica del periodo de gobierno de Wasmosy, rememoró lo que representó su paso por el Palacio de López. “Dijimos al comenzar que esto es una rareza, porque después de 111 años un afiliado al Partido Colorado termina su mandato y ese fue Wasmosy”, mencionó.

Por eso reconoce que Wasmosy haya sido el primer presidente civil de la República y el primero que escribe sus memorias y las presenta estando vivo “convierte en realidad lo que dicen sobre la oscuridad del golpe, Wasmosy ganó tiempo”, añadió. Incluso describe estas memorias como un material didáctico vivo para quienes quieran ser presidente y para que sepan cómo administrar conflictos.

En estos escritos también se hace referencia a toda la construcción de la represa de la Itaipú Binacional y sobre las negociaciones que se dieron. Todos los aportes a la historia desde su visión y su experiencia se dan a conocer en estas memorias. En este sentido, se cuentan todos los entretelones de las negociaciones de Itaipú.

Wasmosy y los negocios

Por otra parte, se hace referencia a los negocios del exmandatario como la compra del Consorcio Ingeniería Electromecánica y lo modernista para que se convierta en una de las empresas más importantes del país el día de hoy. Así como se habla de su paso por la ganadería, donde revolucionó la ganadería en Paraguay y su capacidad de hacer negocios en el país.

El libro cuenta con algunos testimonios claves que se incorporan, como el del general Regis Romero, que era brazo derecho del Gral. Andrés Rodríguez, que narra con lujo de detalles cómo se le eligió como candidato a presidente. Todos los detalles se darán en la presentación oficial con presencia de exponentes de la historiografía.

Te puede interesar: Silvio Ovelar asegura que Santiago Peña es el mejor candidato de la ANR para el 2023

Dejanos tu comentario