El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante los líderes y máximos dirigentes de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Durante el acto partidario participaron todas las autoridades del partido, así como las nuevas figuras que se sumaron al equipo para las próximas elecciones; el anfitrión del encuentro fue el diputado Miguel Ángel del Puerto. El encuentro se desarrolló en la sede de Caza y Pesca de Coronel Oviedo.
Primeramente mencionó que visitó al senador Juan Carlos Galaverna para sumar al proyecto de Santiago Peña y Pedro Alliana para las elecciones del 2023 y su candidatura partidaria a la Junta de Gobierno. Así, celebró el paso del senador al equipó recordando que fue el gran arquitecto que permitió la ejecución del proyecto electoral.
Lea más: Cartes, Peña y Alliana se reúnen con la dirigencia republicana en Oviedo
“Galaverna me preguntaba por mi candidatura a la presidencia de la ANR, le invité a que se sume al proyecto, si vos te sumas yo con mucho gusto me postulo a la presidencia de la Junta”, decía el expresidente de la República ante los dirigentes partidarios que se suman a la propuesta.
También hizo referencia a los movimientos políticos que sólo son para la elección de candidaturas y que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es la bandera que todos deben de empuñar. “Nos olvidamos que los movimientos son simplemente para elección de candidaturas, luego tenemos que ampliar nuestra bandera de la ANR”, mencionó.
Por otra parte, hizo un llamado a la pasividad para no responder los agravios que se dan desde el oficialismo durante estas internas, espera que los miembros de Honor Colorado no sigan ese tipo de campañas.
No desaprovechó la ocasión para resaltar la gestión para los más de 3500 puestos de trabajo que se consiguieron mediante las ferias de empleos que se organizaron en el partido, ya que fueron todos en el sector privado y ni uno sólo con el Estado.
Por último, considera al Partido Colorado como la máxima representación de la paraguayidad y de herramienta política para lograr objetivos, teniendo como referencia que esta organización política no es el edificio de la Junta sobre 25 de Mayo sino que son los más de 2 millones de personas que están afiliadas. “La política no es un club de amigos, los grandes amigos se hacen a través de la política”, sentenció.