El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cumple funciones fundamentales en la zona norte del país, tanto en la lucha contra los grupos criminales como en lo social. Destacó que la presencia de los uniformados permite a otras instituciones del Estado cumplir sus labores.

“Los resultados que se han dado son sumamente importantes, considerando una evaluación desde el punto de vista de los objetivos de los grupos criminales o terroristas. Además de los abatidos, se tiene la posibilidad de que todas las instituciones del Estado puedan participar bajo el amparo de la seguridad que brinda la FTC”, dijo este jueves el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Policía pidió orden de allanamiento para evitar filtraciones y llegar a la ACA-EP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada en la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país y negó que haya diferencias entre los integrantes de ambos organismos de seguridad y son normales algunas actuaciones “independientes”.

Soto Estigarribia indicó que con la presencia de la FTC en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay se pudieron desarrollar muchos trabajos, como en materia de salud pública, obras viales, construcción de viviendas sociales y la asistencia a los productores de la zona.

Lea más: Nuevo enfrentamiento en Concepción deja un fallecido y tres detenidos

“Hay un montón de trabajos que se están dando buscando el desarrollo de la zona norte del país. Si no hubieran existido la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, no se hubiera tenido este escenario que pueda brindar ese proceso de desarrollo que se está dando. En cuanto a la tecnología y materiales de defensa, es una deuda histórica”, agregó el ministro de Defensa Nacional.

Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y supuestos integrantes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción. El operativo no contó con la presencia de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Puede interesar: Piden libertad de acción para la FTC en la lucha contra los grupos criminales

Dejanos tu comentario