El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó para mañana a las 10:00 a la primera sesión de la Comisión Permanente que se instalará durante el receso parlamentario que se inicia el 20 de diciembre e irá hasta el 1 de marzo del próximo año.

La resolución Nº 3018 señala que faculta al presidente de la Cámara de Diputados y a los líderes de bancadas a integrar la Comisión Permanente del Congreso Nacional para el periodo 2021-2022, de conformidad al artículo 195 del reglamento y el artículo 218 de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Aguardan último reporte sobre enfrentamiento con la ACA, informa ministro del Interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por parte de la Cámara Baja fueron designados 12 integrantes titulares que son los diputados Walter Harms, Del Pilar Medina, Edwin Reimer, Avelino Dávalos, Esteban Samaniego, Carlos Núñez, Hugo Ramírez, Enrique Buzarquis, José Rodríguez, Celso Kennedy, Jorge Ávalos Mariño y Sebastián Villarejo. Además de otros 6 diputados suplentes.

Mientras tanto, por la Cámara de Senadores fueron designados 6 miembros titulares que son los senadores Lilian Samaniego, Javier Zacarias Irún, José Ledesma, Zulma Gómez, Hugo Richer y Gilberto Apuril, y otros 3 miembros suplentes.

En este periodo, la presidencia recaerá en el Senado, puesto que el año pasado presidió la Comisión Permanente un integrante de la Cámara Baja, en este caso el diputado Raúl Latorre.

La Constitución Nacional, en su artículo 219, establece que son deberes y atribuciones de la Comisión Permanente del Congreso Nacional: 1- Velar por la observancia de esta Constitución y de las leyes; 2- Dictar su propio reglamento; 3- Convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; 4- Convocar y organizar sesiones extraordinarias de ambas cámaras, de conformidad con lo establecido en esta Constitución; 5- Autorizar al presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en esta Constitución, y; 6- Los demás deberes y atribuciones que fije esta Constitución.

Leé también: “Paraguay llega tarde con la postura sobre la definición de la tarifa energética”, indicó experto

Dejanos tu comentario