El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participa este jueves de un evento organizado por la empresa H3 Agrochemicals, líder en desarrollo de una nueva agricultura de alto rendimiento en cosechas, ubicada en Gral. Delgado, departamento de Itapúa. Lo acompaña el precandidato presidencial y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

En la ocasión, el exmandatario recorrió las instalaciones de la empresa y compartió un momento distendido con familias de agricultores del séptimo departamento. En tanto, el joven político pronunció un discurso en el que destacó que los productores son los grandes generadores de riqueza en el Paraguay, de acuerdo con un reporte del periodista Álvaro Rojas, de canal GEN.

Así también, valoró la lucha que viene realizando el exmandatario tanto en el ámbito empresarial como en el político, al apostar por el “Paraguay que soñamos”, y dando fuente de trabajo a miles de compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Titular del Senado califica de positivo el año legislativo

“En realidad los grandes protagonistas son los productores, en el modelo económico que tiene el Paraguay los grandes generadores de riqueza son la agricultura y la ganadería”, señaló.

Dijo que su recorrido por el interior del país, le generó un cúmulo de conocimientos, al haber tenido la oportunidad de conocer a productores y agricultores. “Y hoy nos encontramos claramente en una encrucijada o en un camino nuevamente para entrar en la arena electoral y les digo que vale la pena, tenemos un país maravilloso”, afirmó Peña al insistir que los grandes protagonistas no son los políticos, sino los actores económicos.

Instó a los productores a “empujar el carro todos juntos” en un país donde hay mucha riqueza. Al aludir a su reciente visita a Israel, indicó que este país “no tiene agua, sin embargo exportan agua”.

Defender con uñas y dientes

“Tenemos que valorarnos nosotros, el gran potencial que tenemos de gran futuro que tiene el Paraguay y todos juntos estirar el carro”, enfatizó y calificó el encuentro como una “fiesta del trabajo” y alentó a defender “con uñas y dientes” el Paraguay que queremos.

Peña cerró su alocución nombrando al exgobernante, de quien destacó su éxito empresarial y su interés en construir la nación que “todos soñamos”.

“Don Horacio Cartes ha sido toda su vida un empresario que por cinco años se prestó al servicio público. Y que hoy nuevamente sigue luchando en el ámbito privado, invirtiendo, generando empleos, pero también luchando en el ámbito político, porque cree firmemente en el Paraguay que soñamos y el que tenemos que proteger”, concluyó.

Leé también: Santiago Peña celebra el respaldo del vicepresidente de la ANR a su proyecto presidencial 2023

Dejanos tu comentario